Emelec y Macará le dan inicio al torneo en Guayaquil

Emelec recibe este viernes a Macará en su estadio George Capwell de Guayaquil por la primera fecha de la LigaPro 2022.

Luego de caer en la final de la edición 2021 ante Independiente del Valle, el conjunto eléctrico totalizó ocho refuerzos con el objetivo de tomarse revancha este año. La mitad de las incorporaciones saldrían como titulares: Bruno Pittón, Jeison Chalá, Mauro Quiroga y Gustavo Canto.

Además de buscar la consagración a nivel local, los dirigidos por Ismael Rescalvo, quien empieza su tercera temporada como entrenador del equipo, intentaron formar un plantel de jerarquía que también pueda presentar pelea en la Copa Libertadores.

Por el lado de los ambateños, que terminaron la campaña pasada en el décimo lugar de la tabla acumulada, también hay fichajes para destacar: Johan Padilla, Ronaldo Johnson, José Hernández y Wilmer Godoy. La meta es entrar en la pelea por los puestos clasificatorios a las copas internacionales.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó el 60% del aforo para la jornada inaugural del certamen. Por otra parte, Franklin Congo Viteri fue el árbitro elegido para impartir justicia.

Probables formaciones:

Emelec: Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Canto, Pittón; Carabalí, Arroyo, Rodríguez; Zapata, Quiroga y Chalá.

Macará: Padilla; Hernández, Peña, Duarte, Mora; Mina, Arce, Zambrano, Rodríguez; Ortigoza y Bolzicco.

Disfruta este partido por GOLTV (658 y 1658HD) y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
Sólo para Ecuador, a las 19 (hora local).

Foto: Getty Images