Emelec quedó eliminado al caer contra Aucas en el Capwell

·1  min de lectura

En el estadio George Capwell y por los octavos de final de la Copa Ecuador, Emelec quedó eliminado al caer por 1-0 frente a Aucas.

El conjunto visitante adoptó una postura pasiva, es decir, le cedió la iniciativa al adversario y prefirió replegarse. De esta manera, apostó por recuperar y salir rápido de contragolpe, y fue precisamente así como abrió el marcador a los 13 minutos de juego.

Sergio López puso a correr por el andarivel derecho a Daniel Segura, quien tuvo tiempo y espacio para conducir hasta dentro del área y luego definir con un zurdazo cruzado que venció la resistencia de Pedro Ortiz.

El elenco local, por su parte, manejó la posesión de la pelota e inclinó la cancha a su favor, pero tuvo problemas para penetrar la férrea defensa del rival. De todos modos, con el transcurso del tiempo y con más actitud que lucidez, empezó a llevar peligro al arco custodiado por Hernán Galíndez.

En el complemento, obligados por el resultado y con el reloj como enemigo, los dirigidos por Ismael Rescalvo asumieron todavía más riesgos en búsqueda de la igualdad. No obstante, al margen de alguna situación aislada, no tuvieron la claridad necesaria como para llegar con profundidad.

Y en tiempo de descuento, ya cuando los Azules estaban completamente volcados en ataque, el Ídolo volvió a aprovechar el recurso del contraataque y liquidó el partido por intermedio de López. Aucas chocará con Nueve de octubre en cuartos de final.

Foto: @CSEmelec

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.