Emelec derrotó a Macará y comenzó con pie derecho la segunda ronda

·1  min de lectura

Emelec comenzó de la mejor manera la segunda ronda de la Liga Pro. El conjunto de Ismael Rescalvo ganó 1-3 ante Macará en duelo jugado en el estadio Bellavista.

Los goles de los Eléctricos fueron de Alejandro Cabeza, Sebastián Rodríguez y José Cevallos mientras que el descuento fue de Jefferson Arce.

En el primer tiempo, Emelec comenzó ganando rápidamente con Cabeza que tras un centro de Alexis Zapata sacó un zurdazo que se fue para adentro por el primer palo. Macará no se quedó atrás y en el 26’ Arce igualó el juego con un duro remate tras una combinación con Facundo Rodríguez.

Sobre el 43’, Zapata recibió una falta de Álvaro Cazula dentro del área. El árbitro expulsó al jugador de Macará y cobró penalti el cual convirtió en gol Rodríguez quien se la picó sutilmente al arquero Johan Padilla.

Antes del cierre de esta mitad, Dixon Arroyo por poco coloca el 1-3 con un disparo desde el borde del área que sacó Padilla del ángulo.

Para la segunda parte, Emelec concretó finalmente su tercera anotación del juego con Cevallos que la metió de cabeza tras un centro de Jackson Rodríguez.

En el 67’, Macará por poco descuenta con Brando Villacis que de derecha la mandó a la escuadra y pasó rozando el arco custodiado por Pedro Ortiz. La última clara fue para Emelec en el 83’ con Bryan Carabalí que tras un pase de Zapata sacó un derechazo que fue atajado por Padilla.

Con este resultado, los azules son primeros parcialmente de la Liga con tres puntos y en la siguiente fecha se medirán a Independiente del Valle.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.