Emelec derrotó a Deportivo Cuenca sobre el final y se metió en la fase de grupos

MARCOS PIN/AFP via Getty Images

Emelec superó a Deportivo Cuenca por 2-1 en la última instancia previa de la Copa Sudamericana y logró su cupo en la fase de grupos. El equipo de Miguel Rondelli dio una convincente actuación para sellar el pase a la fase principal de la competencia.

El Bombillo avisó sobre los primeros minutos con un cabezazo desviado de Miller Bolaños ante un centro de Samuel Sosa. El mismo volante venezolano también contó con un intento de media distancia.

De todas formas, a los 13 minutos, el local logró la ventaja. Ante una buena combinación por la izquierda entre Christian Cruz y Diego García, el uruguayo ingresó al área y soltó un pase hacia atrás que Sosa dejó pasar para que Bolaños tome sobre el costado derecho y coloque un gran remate al ángulo izquierdo.

Pese a los intentos de los Morlacos a partir de la distribución de Rodrigo Melo y Nicolás Rinaldi desde el medio campo, la defensa de los Eléctricos estuvo atenta para no dar lugar a cualquier tipo de profundidad en los ataques rivales.

Sobre el cierre de la primera mitad, José Alberti, uno de los futbolistas más incisivos del conjunto local, generó una de las ocasiones más claras con un tiro libre que se fue apenas desviado del palo derecho.

Con el inicio del complemento, Bryan Carabalí impactó una pelota con la mano en una de sus primeras acciones al ingresar por Cruz y el árbitro concedió penal. Lucas Mancinelli, de flojo aporte en la primera parte, tomó la responsabilidad y venció a Pedro Ortíz con un remate bajo al palo izquierdo.

Bolaños volvió a aparecer con un disparo estrellado en el travesaño sobre los 60 minutos. El segundo tiempo pasó a ser dominado por el Eléctrico y puso a prueba a Hamilton Piedra que contó con una buena acción para detener en dos tiempos ante los disparos rivales.

Finalmente, cuando el partido parecía irse a la definición por penales, el ingresado Jhon Sánchez estuvo rápido ante una mala salida desde la defensa. El extremo tuvo una larga corrida tras interceptar y buscó el pase al medio apenas se adentró en el área para que Miller Bolaños reciba con comodidad y pueda poner la ventaja nuevamente con un derechazo junto al palo.

Luego de un tercer gol anulado por posición adelantada ante la intervención del VAR, Emelec cerró el encuentro sin cesar en su búsqueda de un nuevo gol y selló la clasificación a la fase de grupos de la competición.

Foto: MARCOS PIN/AFP via Getty Images