Emelec derrotó a Delfín y trepó provisoriamente a la cima

·2  min de lectura

En el estadio Jocay de Manta y por la quinta jornada de la segunda fase de la Liga Pro, Emelec se impuso por 3-0 ante Delfín.

Con este resultado, el Bombillo logró su segunda victoria consecutiva por el certamen doméstico y, a falta del resto de los partidos de la fecha, escaló hasta la cima de la tabla de posiciones: tiene 10 puntos al igual que Aucas (recibe el domingo a Liga Deportiva Universitaria de Quito) e Independiente del Valle (ya le ganó a Orense).

A los 16 minutos del primer tiempo, el conjunto visitante rompió el cero por intermedio de Mauro Quiroga, quien conectó el tiro de esquina rasante que ejecutó Ángel Gracia. El experimentado delantero de 32 años tuvo el segundo a los 38' con un cabezazo, pero el palo le dijo que no.

Apenas instantes previos al poste de Quiroga, el equipo local había tenido su situación más clara cuando el travesaño impidió lo que hubiera sido un golazo de Andrés Chicaiza, el jugador más destacado de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti.

Pese a que se fue en desventaja al descanso, el elenco cetáceo hizo méritos como para al menos nivelar las acciones. Y en el primer cuarto de hora de juego del complemento, Chicaiza volvió a estar cerca de convertir.

No obstante, el desarrollo del partido cambió radicalmente a los 63' a partir de la expulsión de Facundo Queiroz, quien le cometió una dura infracción en la espalda a Jeison Chalá y dejó a Delfín con un hombre menos.

Ya con superioridad numérica, los Eléctricos encontraron mayores espacios y liquidaron el encuentro con un contragolpe a los 76'. Un remate desde afuera del área de Sebastián Rodríguez se desvió en el camino, lo cual dejó sin chances a Máximo Banguera.

En tiempo de descuento, una vez más el horizontal le negó el gol a Delfín. En este caso fue a Edinson Mero, quien disparó desde adentro del área y no pudo acertar en la definición. Para colmo, y como reflejo de lo que fue el cotejo, Emelec marcó el 3-0 final en la acción siguiente a través de un cabezazo de José Cevallos.

Foto: @DelfínSC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.