Emelec cerró el torneo con empate ante Técnico Universitario

·1  min de lectura

Emelec no pudo sumar de a tres este sábado luego de igualar en condición de visitante con Técnico Universitario, empate que lo dejó lejos de los primeros puestos de la Liga Pro.

El cuadro eléctrico anotó con tanto de Alejandro Cabeza mientras que el descuento del local fue de Steven Tapiero. El mejor del encuentro fue Eddie Guevara.

En el primer tiempo, Emelec comenzó imponiendo condiciones sobre el minuto 8. Allí, Cabeza ya avisaba con un remate de cabeza que pegó en el palo del estadio Bellavista.

Guevara sobre el 17’ nuevamente la mandó al travesaño para Emelec en una jugada donde remató de cabeza tras un centro de Sebastián Rodríguez desde el tiro de esquina.

Sin embargo, Cabeza pudo encontrar la diferencia en el 20’ con un derechazo desde fuera del área que se fue directo hacia la escuadra izquierda.

Alexis Zapata fue otro que mandó la pelota al palo para los eléctricos. El colombiano durante el minuto 36’ sacó un zurdazo tras una asistencia de Rodríguez en una jugada que comenzó con un contraataque.

Para la segunda parte, Técnico Universitario intentó el empate con Tapiero, pero su remate de derecha se fue desviado. Emelec lo volvió a intentar con Edgar Lastre, pero su disparo fue atajado por el arquero Walter Chávez.

La visita intentó mantener el resultado hasta el final, pero al final no pudieron ya que Tapiero encontró en el 92’ el gol de la igualdad con un derechazo que se fue por el palo izquierdo del arco custodiado por Pedro Ortiz.

De esta manera, Emelec finalizó sexto con 23 unidades esta fase inicial del torneo que se definirá este domingo. Por su parte, Técnico terminó 15° con 10 puntos.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.