Anuncios

Emelec y Católica ganan y entran en pugna por el cupo de finalista en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 25 sep (EFE).- Emelec y Universidad Católica ganaron este domingo unos partidos que tenían pendientes desde la séptima jornada de la segunda fase, sobre Deportivo Cuenca y 9 de Octubre, respectivamente, y entraron también en la pugna por conseguir el pase de finalista al título del actual torneo Liga Pro de Ecuador.

Tras los resultados de los tres partidos pendientes y la victoria del Independiente del Valle por 1-0 sobre Macará en el partido adelantado por la duodécima fecha, son seis los clubes con posibilidades para ganar la fase.

La ventaja la tiene Aucas, con 25 puntos, seguido del Independiente, con 23, después se sitúan Universidad Católica y Emelec, con 20 unidades, cada uno; y cierran este grupo Barcelona y Liga de Quito, con 19 cada cual.

El triunfo del cuadro del Valle lo convirtió Fernando Gaibor, de penalti. La derrota prolongó además la crisis futbolística de Macará, penúltimo de la actual temporada.

Universidad Católica goleó por 3-0 a 9 de Octubre, que se mantuvo en el último puesto de la temporada, con grandes posibilidades para perder la categoría con miras al próximo año.

La goleada católica la estructuraron los centrocampistas William Cevallos, Kevin Minda y el argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez.

Por su parte, Emelec se impuso 3-1 a Deportivo Cuenca, con una gran remontada en el segundo tiempo, pues el argentino Lucas Mancinelli adelantó al equipo cuencano, que se quedó con un jugador menos desde el minuto 44 por la expulsión del defensa argentino Bruno Duarte.

La remontada de Emelec comenzó con un espléndido tanto del defensa Eddie Guevera de cabeza, aumentó el atacante Alejandro Cabeza y desde el banco de suplentes, a pocos minutos del final, salió el tercer gol del local a través del extremo Edgar Lastre.

El partido entre Delfín y Mushuc Runa fue interrumpido entre el minuto 68 y el 74, por insultos y forcejeos entre el portero cetáceo Máximo Banguera y el defensa contrario Franklin Carabalí, que terminaron expulsados por el árbitro Roberto Sánchez.

A pesar del empate, sin goles, Delfín se sostuvo en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana y dejó sin opción a Mushuc Runa. EFE

rm/fa/gcf

(c) Agencia EFE