Emelec y Barcelona, con el objetivo de entrar en la pelea

·2  min de lectura

Con el único objetivo en mente de conseguir un triunfo que les permita ubicarse cerca de Aucas, el líder de la Liga Pro, Emelec y Barcelona reeditan una nueva edición del Clásico del Astillero por la 11° fecha. Se la juegan a todo o nada este domingo en el George Capwell.

Justamente, la última jornada el Bombillo desperdició una gran posibilidad de quedar como escolta con el empate agónico del puntero. Sin embargo, los dirigidos por Ismael Rescalvo son conscientes de lo que habrá en juego por lo que no le queda más alternativa que ganar.

Por ese motivo, el entrenador apuesta a realizar una sola modificación en el equipo con respecto al último compromiso. Sería el ingreso de Alexis Zapata en reemplazo de Roberto Garcés en el mediocampo. Otra posibilidad es la presencia de José Cevallos en ese lugar.

En tanto, en el equipo de Fabián Bustos pretenden repetir lo conseguido frente a Macará para poder meterse en la discusión por la segunda etapa y concretar el tan ansiado campeonato que desea. Sin embargo, no la tendrá nada fácil frente a su archirrival en Guayaquil.

Al igual que el local, el Torero solo presentaría un cambio en la mitad de cancha. Bruno Piñatares retornaría a la formación inicial por Nixon Molina. Tras la salida de Jorge Célico, la tensión se descomprimió y apuesta a dar el golpe para trepar algunas posiciones.

Emelec (17) afronta la posibilidad latente de alcanzar los 20 puntos en caso de ganar y quedar segundo en la tabla, con un partido pendiente. Barcelona (16) tiene la chance de igualar la línea de Liga de Quito (19) en la previa al parón internacional para seguir en la lucha.

Probables alineaciones:
Emelec:
Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Mejía, Rodríguez; Arroyo, Rodríguez, Zapata, Carabalí; García y Cabeza.

Barcelona: Burrai; Velasco, Rodríguez, Sosa, Perlaza; Piñatares, Carcelén; Diaz, Preciado, Martínez; Cifuente.

Foto: César Muñoz/ API