Emelec y 9 de Octubre, a la caza del Independiente en Ecuador

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 28 oct (EFE) .- El ganador de la primera fase, Emelec, y 9 de Octubre, con 21 puntos cada uno, saldrán desde mañana, viernes, contra Guayaquil City y Barcelona, respectivamente, a la caza del líder, Independiente del Valle (24) cuyo enfrentamiento será contra Olmedo, que ya perdió la categoría para el 2022.

Emelec saldrá al partido con aires de triunfalismo, pues en la reciente fecha ganó por 2-1 el "clásico del astillero", a su tradicional rival Barcelona, con alta dosis de efectividad y un buen nivel futbolístico.

Por su parte, el Guayaquil City saldrá urgido por zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones acumulada de las dos fases.

El 9 de Octubre enfrentará a un Barcelona que el pasado miércoles perdió la última oportunidad por retener el título, fruto de la derrota por 1-0 ante Aucas y de los efectos de la reciente eliminación en semifinales de Copa Libertadores, por lo que el cuadro octubrino saldrá como favorito al encuentro.

Barcelona ha sufrido las bajas por lesiones de su figura en la creación del fútbol ofensivo, el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz y del atacante Adonis Preciado, que se perderá el resto de la temporada por una operación de meniscos.

Sin embargo, Barcelona intentará salir a todo o nada en lo que resta de la temporada para sostenerse entre los cuatro primeros de la tabla acumulada, que otorgará billetes locales para la próxima Libertadores.

Entretanto, el Independiente del Valle saldrá como gran favorito para ampliar su ventaja por ganar la segunda fase, ante Olmedo que perdió la categoría hace varias fechas y se presentará para cumplir con el calendario de competición en el 2021.

Universidad Católica, con mínimas opciones para ganar la fase, saldrá a ganar o ganar en los últimos partidos en una puja apretada por adjudicarse un billete local para la Libertadores, contra Liga de Quito, que está a un punto del equipo católico, que tiene 44 unidades, y 9 de Octubre, que esta sexto, con 41 en la tabla acumulada.

Católica abrirá la fecha mañana, viernes, en su visita contra Delfín, que pelará hasta el final por un billete local para la próxima Sudamericana.

Liga de Quito visitará al popular Aucas, que también pujará hasta el final de la fase por un billete a la Sudamericana, al igual que 9 de Octubre que, si no accede a la Libertadores, podría caer en la zona de la Sudamericana.

. Programa de partidos por la duodécima fecha de la segunda fase:

. Viernes: Delfín-Universidad Católica.

. Sábado: Guayaquil City-Emelec; Macará-Manta FC y Orense-Técnico Universitario.

. Domingo: Aucas-Liga de Quito; Independiente del Valle-Olmedo y Mushuc Runa-Deportivo Cuenca.

. Lunes: Barcelona-9 de Octubre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.