La embestida final de Nacional comienza sin Luis Suárez

·2  min de lectura

Montevideo, 22 sep (EFE).- Líder del Torneo Clausura y de la Tabla Anual acumulada, el Nacional buscará comenzar este fin de semana su embestida final hacia el título, aunque deberá hacerlo sin su máxima estrella: Luis Suárez.

El domingo, el Tricolor recibirá a un Cerro Largo que necesita sumar de a tres para mejorar su promedio en la Tabla del Descenso, donde marcha en el duodécimo lugar.

Convocados por Diego Alonso para defender a Uruguay en los amistosos frente a Irán y Canadá, Suárez y el portero Sergio Rochet se perderán el juego. Tampoco estará el suspendido Leonardo Coelho.

Seguramente con Martín Rodríguez, Christian Almeida y Emmanuel Gigliotti como titulares, el Nacional buscará sumar otros tres puntos para acercarse a la final del Campeonato Uruguayo.

En este momento, el equipo de Pablo Repetto suma 69 unidades en la Tabla Anual, once más que su más inmediato perseguidor, a falta de 18 puntos por disputarse.

También buscará conservar el primer lugar del Clausura que actualmente comparte con el River Plate.

Con siete encuentros ganados sobre nueve disputados, el equipo dirigido por Gustavo Díaz también ocupa una posición de privilegio, que este sábado deberá defender en el encuentro que jugará frente al Danubio como visitante.

Ese mismo día, el Peñarol recibirá a un golpeado Montevideo City Torque en un encuentro en el que el local intentará sumar para escalar en la Anual y no perder terreno en su lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Su rival, en tanto, diputará el encuentro dirigido por un cuerpo técnico interino luego de que Sebastián Eguren renunciara a su cargo días atrás después de sumar 10 derrotas en 20 partidos.

También el sábado, el Liverpool recibirá al Montevideo Wanderers, al tiempo que el viernes se jugará el partido Deportivo Maldonado-Boston River.

Por otra parte, el domingo se disputarán los encuentros Rentistas-Plaza Colonia y Cerrito-Defensor Sporting, mientras que el lunes la etapa se cerrará con el juego que pondrá frente a frente al Albion y al Fénix.

- Encuentros de la décima jornada del Clausura uruguayo:

23.09: Deportivo Maldonado-Boston River.

24.09: Danubio-River Plate, Liverpool-Montevideo Wanderers, Peñarol-Montevideo City Torque.

25.09: Cerrito-Defensor Sporting, Rentistas-Plaza Colonia, Nacional-Cerro Largo.

26.09: Albion-Fénix.

(c) Agencia EFE