Embajador de Qatar: Canciller nos pidió mandar Guardia Nacional

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y en el país anfitrión están felices porque sus estadios están listos para albergar la justa mundialista, así lo detalló el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari.

"Estuvimos listos hace un año, antes del Mundial, algo que no se hacía, muchas veces se entregaban los estadios 3 meses antes".

El embajador asegura que esperan alrededor de 1.2 millones de aficionados de todo el mundo y el país está listo para recibir la fiebre pambolera. Respecto a los mexicanos, se estima que habrá entre 40 y 70 mil.

Una de las incógnitas que siguen entre los aficionados, es la venta de cerveza en los estadios. FIFA y las empresas de alcohol llegaron a un acuerdo, por lo que sí habrá venta de cervezas, pero tiene sus limitantes. "Se venderá una hora antes del partido y 3 horas después", enfatizó Mohammed Al-Kuwari.

Respecto a la seguridad que habrá en Qatar 2022, el embajador puntualizó que se tendrá elementos de la Marina para resolver problemas que lleguen a tener los mexicanos durante el mundial.

"El Canciller (Marcelo Ebrard) nos pidió mandar Guardia Nacional y también médicos para ayudar a los mexicanos en Qatar. Es idea del Canciller. En Qatar todos son bienvenidos", señaló el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari

Y agregó: "el país es muy amable, muy anfitriones para todo el mundo".