Emanuel Ginóbili a horas de ingresar al Salón de la Fama le agradeció a todos los que lo acompañaron en su carrera

·5  min de lectura
Manu Ginóbili compartió en Instagram algunos de los momentos más divertidos y trascendentes de su carrera
Manu Ginóbili compartió en Instagram algunos de los momentos más divertidos y trascendentes de su carrera

En apenas un puñado de horas se eternizará la figura de Emanuel Ginóbili en la meca del básquetbol. En Springfield, Massachusets, será inmortalizado con el ingreso al Salón de la Fama de la NBA, y escribirá el capitulo perfecto para una carrera soñada. Un paso impensado cuando corría por las calles de Bahía Blanca para ir hasta su club Bahiense del Norte, una desenlace lógico desde su retiro en 2018, tras 16 años en la NBA y cuarto anillos de campeón.

Para la inducción en el Simphony Hall, este sábado, cada uno de los que ingresará en la camada 2022, eligió a su presentador y Manu le pidió a Tim Duncan, compañero en San Antonio Spurs, estrella NBA y amigo del bahiense que sea el orador principal. Pero Manu sabe que estas ceremonias son muy estrictas con los tiempos que le otorgan a cada que toma la palabra, entonces, aprovechó su cuenta de Instagram, para comenzar con los agradecimientos por una carrera de película.

Manu Ginóbili en sus comienzos en Bahiense del Norte
Manu Ginóbili en sus comienzos en Bahiense del Norte

En tres publicaciones distintas, Manu mencionó a muchos de los que fueron importantes a lo largo de todo su recorrido dentro y afuera del básquetbol. El arranque incluyó Bahía Blanca y La Rioja: “En Bahiense: a Papá, Alberto Antón, Guillermo Faure, Coco Carchini, Beto Salvucci y a tantos otros que dejaron de lado muchísimas horas de descanso y tiempo familiar para dedicárselo al club y sus chicos. A Fer Piña, Pantera, Michigan, Colamarino y a otros profes que tuve en mis primeros años. De todos aprendí y con todos me llevé muy bien. A Luisito, Fede, Javi, HernánM, DiegoA, Ricky, Cecil, Seba, FerT y a tantos otros por bancarse que las tirara todas, por ser grandes compañeros”.

Y continuó: “En Andino: a Huevo por confiar en mí, darme la primera oportunidad y por seguirme de cerca en todo este camino. A Dani, GabyD, GabyR, Pancho, Pachi, Manu, Gustavo, Cacu y a todos los que me ayudaron en mi primera etapa lejos de casa. Dentro y fuera de la cancha. A La Rioja entera por abrirme los brazos”.

El paso de Manu Ginóbili por Andino de La Rioja, una gran experiencia en la Liga Nacional
El paso de Manu Ginóbili por Andino de La Rioja, una gran experiencia en la Liga Nacional

Cerró su paso en la Argentina con: “En Estudiantes: a Zeta por tu total seguridad en mi juego y darme rienda suelta para crecer, a Sepo por pasármelas todas, a Pancho, ladero y amigo, a Gondo por ser un gran mentor y el primero en verme futuro NBA, a Búho, Juan, Miguel, Chino, Hernán, Leo, Mauri, Nito, Stacey, Jorge y a tantos otros que estuvieron cerca y me ayudaron en mi etapa de despegue. Por la amistad y por tantos momentos lindos y divertidos ¡Qué bien la pasé jugando en mi casa con mi gente! ¡Inolvidable!”.

Si bien muchos se quedan con la NBA como el punto máximo, su paso por Europa fue tremendamente importante, por eso le dedicó también un posteo en el que le agradeció a los que lo acompañaron por sus dos clubes en Italia: “Reggio Calabria: a Gaetano por apostar fuerte en este ignoto argentino de 21 años, por confiar en mí y por ayudarme a crecer. a Brent Scott por tu liderazgo, amistad y compañerismo, a Puma (y Marina) por las constantes invitaciones a comer y ser il mio fratello in Italia, a Cristiano gran amigo, a Jeff, Sydney, Brian, Sandro, Franco, Sebastiano, Peter, Marc, Rino, Luca y al enorme Gustavo Tolotti, tipazo!! También a Pasquale, Lillo, Max, Beppe, Mario y a tantos amigos que me hicieron sentir un poquito todavía en casa a pesar de la distancia”.

La experiencia en Kinder Bologna, un paso determinante en la carrera de Ginóbili
La experiencia en Kinder Bologna, un paso determinante en la carrera de Ginóbili

La explosión total llegó en Bologna: “A Ettore por hacerme entender la importancia del juego en equipo y lo que se necesita para ganar. A Hugo por tu generosidad al abrirme las puertas de tu casa, tu familia, amigos y por hacerme todo más sencillo. A Fro, Marko, David, Matjaz, Antoine, Davide, Picchio, Rashard, Sani y a más compañeros. También a Silvano, Giordano, Lele, Fabio, Cuzzo y Jack. Tutti bravissimi. ¡Ganamos y reímos mucho! Fue un placer. Los extraño!”.

Lógicamente, el cierre del posteo quedó para su experiencia más significativa: los 16 años con la familia Spurs. Las experiencias en San Antonio tuvieron su espacio: “Sobre mi carrera en San Antonio: fueron 16 años juntos (¡en realidad 20 ahora!) Tanta gente en torno al equipo, entrenadores, preparadores físicos, medios de comunicación, directores de equipo, analistas, la oficina principal... Imposible mencionarlos a todos. Nombraré a unos cuantos y siempre se me olvidará alguno. Lo siento por eso. Sobre Pop, TD y TP ustedes lo saben todo. Pero aprendí mucho y me encantó jugar con tipos como Matt, Bruce, Patty, Danny, Tiago, Boris, Sean, Rasho, Kawhi, Fin, Robert, DeJuan, Fabri, Bones, Kyle, George, LA, Beno, Richard, Malik, Jacque, Ime, Pau y muchos más. ¡124 en total!”

San Antonio Spurs, su casa por casi 20 años
San Antonio Spurs, su casa por casi 20 años

Y continuó: “Increíbles entrenadores asistentes que dedicaron mucho tiempo y energía en mi crecimiento y a prepararme para los partidos. Como Brett (¡horas y horas trabajando juntos!), Bud, Chip, JB, Ettore, Will, Chad, Mike Brown, Becky, Coach New, PJ, Ime y muchos más. También los coordinadores de video que se encargaron de trabajar conmigo. RC por venir a Australia en el 97 y ver algo en mí que yo no creía tener. Por estar siempre ahí. Antes y ahora. Tom James, ¡eres el mejor! No puedo agradecerte tanta ayuda. Will Sevening, ¡pasamos tantas horas juntos en la sala de entrenamiento! ¡Tantas conversaciones divertidas! ¡Brungy me volviste loco pero lo aprecié, ARod gracias por tu paciencia! Marilyn, Xavi, Falsone, Travis, PWest, Kelly, Phil, Bergie, Nixon, docs, etc... Gente genial para tener cerca. Siempre lo hicieron emocionante e interesante”.

Y cerró: “A la familia Holt y a todo el grupo de propietarios por crear una organización tan increíble en una comunidad maravillosa y darle las herramientas para prosperar. A toda la ciudad de San Antonio, gracias por 20 años de inmenso amor”.