Elon Musk revoluciona a los fans del Manchester United con una de sus bromas

·4  min de lectura
El empresario Elon Musk y Cristiano Ronaldo saludando a la afición del Manchester United. (Foto: Dimitrios Kambouris / Getty Images / Michael Regan / Getty Images).
El empresario Elon Musk y Cristiano Ronaldo saludando a la afición del Manchester United. (Foto: Dimitrios Kambouris / Getty Images / Michael Regan / Getty Images).

Hace ya varias temporadas que el Manchester United no pasa por su mejor momento, pero la 2022-23 ha empezado de la peor forma. Tras dos jornadas marcha colista de la Premier League después de perder en Old Trafford ante el Brighton y sufrir una vergonzosa goleada por 4-0 frente al Brentford. En medio de esta crisis, un tuit del empresario Elon Musk ha revolucionado a los fans de los red devils.

El excéntrico propietario de SpaceX y Tesla publicó este 17 de agosto un tuit bromeando sobre su ideología política, que siempre ha sido objetivo de controversia. “Para ser claros, apoyo a la mitad izquierda del Partido Republicano y a la mitad derecha del Partido Demócrata”, escribió el multimillonario de origen sudafricano.

Posteriormente, respondió a este tuit con otro en el que decía que iba a comprar el Manchester United.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“Además, voy a comprar el Manchester United, de nada”, anunciaba por sorpresa y sin que nadie lo esperara.

Los fans del United llevan años pidiendo a los propietarios de su equipo, los hermanos estadounidenses Joel y Avram Glazer, que vendan el club. Les culpan de la ya larga travesía en el desierto de los red devils, que han dejado de ser referencia del fútbol inglés y europeo. Y eso que no han escatimado en gastos a la hora de fichar.

Avram y Joel Glazer, propietarios del Manchester United. (Foto: Oli Scarff / AFP / Getty Images).
Avram y Joel Glazer, propietarios del Manchester United. (Foto: Oli Scarff / AFP / Getty Images).

Son muchas las protestas que han realizado en los últimos tiempos contra los Glazer y de cara al próximo partido contra el Liverpool planean vaciar su estadio. El hashtag #EmptyOldTrafford (#VacíaOldTrafford) se ha hecho viral en las redes sociales.

Todo el mundo conoce la curiosa personalidad de Musk y su afición a bromear a través de las redes sociales o a anunciar falsamente la compra de algunas empresas. Sin embargo, en medio de la situación de hartazgo con los dueños de su equipo, algunos seguidores no vieron con malos ojos la idea del multimillonario e incluso se llegaron a ilusionar. Otros también se lo han tomado con humor.

“Musk al United”.

“Me acabo de despertar de un sueño loco. Elon Musk decía que iba a comprar el Manchester United. De cualquier modo, me vuelvo a dormir ahora”.

“Elon Musk dice que va a comprar el Manchester United. Los fans estarán muy contentos”.

“¿Cómo de cerca estamos de un ‘HERE WE GO’ de Elon Musk al Manchester United, Fabrizio Romano?”.

Musk vendió recientemente acciones de Tesla por valor de más de 6,9 ​​millones de dólares (unos 6,8 millones de euros), cantidad suficiente para comprar el United, ya que los Glazer le pusieron un precio en 2021 de 4 millones de dólares (3,9 millones de euros).

No obstante, después el propio empresario confirmó que era otra de sus bromas. “No, es un chiste recurrente en Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo”, le respondía a un usuario que le preguntaba si hablaba en serio acabando así con las esperanzas de aquellos fans del United que pensaban que adquiriría su club.

La crisis del Manchester United

El Manchester terminó sexto la temporada pasada, fuera de los puestos de Liga de Campeones, en el que fue el peor resultado del club en la era de la Premier League. Con la llegada de varios fichajes y de Erik ten Hag al banquillo se esperaba mejorar la situación, pero, como decíamos, marcha colista tras dos jornadas en su peor comienzo en los últimos 30 años.

Cristiano Ronaldo, Lisandro Martínez y Harry Maguire se lamentan durante el partido ante el Brentford. (Foto: Catherine Ivill / Getty Images).
Cristiano Ronaldo, Lisandro Martínez y Harry Maguire se lamentan durante el partido ante el Brentford. (Foto: Catherine Ivill / Getty Images).

La crisis del club ha provocado no solo la ira de la afición, sino también de la de algunas leyendas, como Gary Neville. “En este momento, es realmente desesperante. No hay liderazgo, no hay voz. No puedes culpar a un jugador en concreto o al entrenador, tienes que mirar hacia arriba y mirar hacia lo más alto”, dijo el que fuera lateral derecho de los red devils. “Van a bombardear a los jugadores, al entrenador, al departamento deportivo… A todos. Pero hay una familia en Estados Unidos que está literalmente dejando que sus empleados reciban todos los golpes por ellos, y eso es imperdonable”.

VÍDEO | Eriksen: "Nunca pensé que vendría al Manchester United"

Más historias que te pueden interesar: