Elon Musk rescinde acuerdo de 44.000 millones de dólares con Twitter

Elon Musk dice adiós a la compra de Twitter (Patrick Pleul/Pool via AP)
Elon Musk dice adiós a la compra de Twitter (Patrick Pleul/Pool via AP)

El presidente ejecutivo de Tesla inc, Elon Musk, dijo el viernes que rescindió su oferta de 44.000 millones de dólares por Twitter Inc., bajo el argumento de que la empresa de redes sociales no había proporcionado información sobre cuentas falsas en la plataforma.

Las acciones de Twitter cayeron un 6% posteriores al cierre de sesión en Estados Unidos.

En una presentación, los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

“El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

Elon Musk da marcha atrás a su compra de la red social Twitter (AP Photo/Gregory Bull, File)
Elon Musk da marcha atrás a su compra de la red social Twitter (AP Photo/Gregory Bull, File)

El mes pasado, Twitter le permitió a Musk acceder a su "firehose", un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Musk amenaza con retirar la compra de Twitter si la empresa no da información precisa sobre spam