Elon Musk se echa para atrás e intenta poner fin al acuerdo de compra de Twitter

La historia entre Elon Musk y Twitter dio un nuevo giro, ya que el empresario está intentando poner fin al acuerdo original para comprar la red social por 44 mil millones de dólares.

De acuerdo con la cadena CNBC , la notificación del final del acuerdo fue enviada a través de una carta por el abogado de Musk al director legal de Twitter este viernes.

Según explica The Verge, la razón por la que Elon Musk decidió echarse para atrás en el acuerdo es porque Twitter estaba en “incumplimiento material” del cuerdo original y por haber hecho declaraciones “falsas y engañosas” en las negociaciones.

“Por casi dos meses, el señor Musk buscó los datos e información necesarios para ‘hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en Twitter. Twitter fracasó o se negó a proveer esta información”, anunció el equipo legal del multimillonario.

Sin embargo, a pesar de que Musk quiere retirarse del acuerdo, aún no está claro que legalmente pueda hacerlo usando como argumento la presencia de spam en Twitter.

Esto contestó Twitter

Bret Taylor, presidente de la mesa directiva de Twitter, dijo que la compañía está comprometida en concretar el acuerdo original con Elon Musk y planea tomar acciones legales para asegurar que suceda.

“Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, señaló Taylor en un tuit.

Según The Verge, Musk ha querido retractarse del acuerdo desde hace semanas, argumentando que Twitter compartió información engañosa sobre la presencia de bots de spam en su plataforma.

En junio, Twitter abrió a Musk las puertas de su plataforma para que pudiera analizar y recibir todos los tweets que han sido publicados en la red social, asegurando que la situación del spam está bajo control.

Por último, la red social anunció ayer que bloquea más de un millón de cuentas de spam al día para combatir esa problemática.