Anuncios

Elon Musk busca hacerse con el wifi de los aviones y hacerlo de pago

Elon Musk quiere ofrecer internet a los aviones de pasajeros a través de su red satelital de banda ancha Starlink.

El CEO de SpaceX tuiteó que su compañía estaba hablando con aerolíneas de Estados Unidos sobre brindar a sus clientes wifi durante el vuelo, e instó a sus seguidores a que dijeran a las aerolíneas que suban a bordo.

“Sí, estamos hablando con las aerolíneas sobre la instalación de Starlink. Hazle saber si lo quieres en tu avión”, dijo el empresario a un seguidor cuando se le preguntó sobre la posibilidad.

"¡Baja latencia, conectividad de medio gigabit en el aire".

Musk no mencionó cuánto costaría el servicio a los pasajeros, ya que la mayoría de los paquetes de wifi a bordo deben pagarse.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Starlink es la red de internet de SpaceX impulsada por miles de satélites que pueden ofrecer conexiones de alta velocidad a los consumidores en cualquier lugar de la Tierra.

Hasta ahora, SpaceX ha puesto en órbita mil 740 satélites Starlink y el servicio ya cuenta con más de 100 mil usuarios en 14 países que participan en una prueba beta de 99 dólares al mes.

Actualmente, las aerolíneas trabajan con proveedores de banda ancha satelital, pero con los satélites de Starlink en una órbita mucho más cercana a la Tierra, podrían aumentar las velocidades de internet disponibles para los pasajeros.

A principios de este año, Musk tuiteó que las pruebas se habían centrado en los aviones Boeing 737, Airbus A320 y Gulfstream "ya que sirven a la mayor cantidad de personas".

El vicepresidente de SpaceX, Jonathan Hofeller, ha dicho que la compañía estaba "en conversaciones con varias" aerolíneas para agregar Wi-Fi Starlink y que tenían un "producto de aviación en desarrollo".

En marzo, SpaceX presentó una solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones para obtener la aprobación reglamentaria para conectar los satélites Starlink a automóviles, camiones, barcos de carga y aviones.

El programa beta de Starlink está dirigido actualmente a áreas rurales de Estados Unidos, con una antena y un enrutador que cuestan 499 dólares y ofrece velocidades de entre 70 y 130 Mbps.

En julio, la Patrulla de Caminos de California detuvo a un automovilista que tenía una antena parabólica Starlink instalada en el cofre de su automóvil Toyota Prius.

"Sí, de hecho es ilegal montar una antena parabólica en el cofre de su vehículo", informó la publicación de la Patrulla de Caminos de California en Facebook.

“Se trata de la seguridad, gente. Estas son las historias reales de la Patrulla de Caminos. Viaje seguro para todos”.

VÍDEO | Cinco hechos extraordinarios sobre el hombre más rico del mundo