Anuncios

Los elogios de Pep Guardiola a Julián Álvarez en Manchester City: qué vio de él en River y su posible presentación como titular en la Premier League

La imagen de Julián Álvarez y Pep Guardiola que se volvió viral
La imagen de Julián Álvarez y Pep Guardiola que se volvió viral - Créditos: @Twitter

La llegada de Julián Álvarez a Manchester City fue sobria, pero de inmediato el delantero empezó a sorprender. Su debut goleador ate Liverpool por la Community Shield fue el primer paso. Su tanto con olfato de delantero de área ante Barcelona, en el duelo amistoso en el Camp Nou, dejó más indicios. Y quien más lo elogia es Pep Guardiola, el DT catalán de los Citizens. En esta oportunidad, el entrenador se refirió al exRiver como un “jugador excepcional”.

En la atención a la prensa que Guardiola brindó en la previa al duelo ante Nottingham Forest de este miércoles, por la fecha 5 de la Premier League, el catalán respondió varias preguntas referidas al atacante argentino. Es que existen chances que que Álvarez tenga su presentación como titular en la liga para que Erling Haaland tenga descanso. Una de las preguntas hechas fue sobre lo que más le sorprendió desde el día que lo recibió: “Lo bueno que es. Lo conocía un poquito en TV, clips, partidos en River. Pero el día a día es otra cosa. Quedé sorprendido por lo bueno que es”.

Además, un periodista comparó al oriundo de Calchín con Gabriel Jesús por “la presión y los movimientos sin el balón”, antes de consultarle a Pep si pensaba que Álvarez podía llegar a ese primer nivel europeo. “Definitivamente. Es tan humilde, siempre positivo... Cada sesión de entrenamiento deja todo y me gusta este tipo de jugadores. El impacto lo tuvo en pretemporada, ahora en los minutos que le tocó en cada competencia, en el Camp Nou”, argumentó el director técnico sobre las capacidades del delantero de 21 años.

Y agregó al respecto: “Puede hacer un hat-trick sin ningún problema, estuvo involucrado en dos goles el partido pasado. Siempre bien parado como si tuviera un olfato para estar en el lugar indicado en el momento correcto. Cuando llegó, vimos la calidad que tiene y estamos contentos. Sé que la gente está hablando mucho de Erling, con quien estamos felices, pero Julián es excepcional”.

Julián Álvarez podría ser titular en el duelo de este miércoles ante Nottingham Forest por la Premier League
Julián Álvarez podría ser titular en el duelo de este miércoles ante Nottingham Forest por la Premier League - Créditos: @@ManCityES

Guardiola advirtió en su momento que cuando existieran tres días de descanso entre partidos podría hacer rotar a Haaland y darle su primera titularidad oficial a Álvarez. El noruego, que ya tiene seis tantos en los cuatro duelos que jugó en el campeonato inglés, viene de anotar un hat-trick frente al Crystal Palace en la jornada pasada en tan sólo 19 minutos y está en gran forma de cara al duelo con Nottingham Forest este miércoles a las 15.30, hora de Argentina.