Los elogios de Pep Guardiola para Julián Álvarez: “El que es bueno sólo necesita dos medias tardes para adaptarse, y él lo es”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Pep Guardiola se deshizo en elogios para con su nuevo delantero, Julián Álvarez
Pep Guardiola se deshizo en elogios para con su nuevo delantero, Julián Álvarez

Julián Álvarez llegó hace menos de un mes a Manchester City, tras despedirse de River, pero ya parece haber causado una muy buena impresión en el norte de Inglaterra. Tendrá su debut oficial este sábado, cuando dispute la Community Shield frente a Liverpool, aunque ya ha podido desenvolverse en los amistosos de pretemporada que disputó su equipo contra América (México) y Bayern Munich, lo que ha despertado sentidos elogios de su director técnico, Pep Guardiola.

En una entrevista que concedió a ESPN, el entrenador catalán ponderó las cualidades del delantero de Calchín y lo que puede aportar a los Sky Blues: “No nos hemos equivocado. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado”, se regocijó. “Es un jugador de equipo, que se nota por el esfuerzo que da, y después hay otra cosa que nos va a ayudar mucho, que es que tiene gol. Cuando le cae la pelota cerquita del área tiene entre ceja y ceja la portería”.

Julián Álvarez ya disputó dos amistosos con Manchester City y podría hacer su debut oficial mañana frente a Liverpool
Julián Álvarez ya disputó dos amistosos con Manchester City y podría hacer su debut oficial mañana frente a Liverpool - Créditos: @Morry Gash

Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí y nos va a ayudar mucho”, continuó el también exDT de Barcelona y Bayern Munich. “Puede jugar centrado o por el lateral, de extremo hacia adentro. Todo el trabajo con Marcelo Gallardo en River lo vamos a aprovechar, y ojalá podamos añadirle alguna cosa a su juego, entenderlo de otra manera y sobre todo que se encuentre feliz aquí. Al adaptarse a veces puede llegar a costar un poco, así que como club lo que queremos es que se encuentre bien, y estoy seguro que así será. Julián ya se ha adaptado. Contra América y en los entrenamientos, nos lo ha mostrado. El que es bueno sólo necesita dos medias tardes y él lleva eso. Los buenos no necesitan tiempo y se ajustan. El fútbol es universal. El que sabe jugar, sabe jugar”.

Guardiola tuvo también la oportunidad de hablar sobre Sergio Agüero y la marca que terminó dejando en los Cityzens: “Es imposible reemplazarlo. Lo que somos ahora como club es él en gran parte. En el fútbol todos sabemos que hay muchas cosas, pero todo es emoción. El gol de Sergio [en 2012, contra Queens Park Rangers] ayudó a ganar la Premier League y la emoción que generó él... uno tiene que hacer el gol, es lo más difícil, pero él lo consiguió. Más allá de los números, su legado dentro del vestuario, dentro del campo, es irremplazable, insuperable. Es nuestra leyenda”.

Guardiola habló también con mucha emoción acerca del legado del Kun Agüero en el club
Guardiola habló también con mucha emoción acerca del legado del Kun Agüero en el club - Créditos: @Lee Smith
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.