El elogio de Luis Enrique para Gavi: "Es algo fuera de lo común"

Getty Images

La Selección de España se lució en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 tras golear por 7 a 0 al conjunto de Costa Rica. Una de las figuras españolas del encuentro fue Gavi, quien recibió todos los elogios posibles de su entrenador, Luis Enrique.

El joven de 18 marcó el quinto gol de su equipo contra los costarricenses, con una volea excelsa. En su última transmisión de Twitch, el seleccionador de España destacó las cualidades futbolísticas del mediocampista: "No es muy normal, es algo fuera de la común", dijo el DT.

Además, Luis Enrique analizó en profundidad algunas cuestiones de Gavi sobre su juego en la mitad de la cancha: "Tiene buena apreciación defensiva y el control de su energía es una de las cosas que está mejorando. Ojalá ese impulso lo ayude a ganar muchas pelotas", expresó.

Sin embargo, los elogios para el jugador de Barcelona no terminaron ahí, ya que el entrenador nacido en Gijón resaltó la actuación de su dirigido que marcó su primer gol en Mundiales con solo 18 años: "Todos nos damos cuenta de lo difícil que es hacerlo a la edad que él lo hace".

Por otra parte, en su canal de streaming, Luis Enrique se refirió al equipo para el próximo partido contra Alemania: "Difícilmente repito un once, seguro que habrá algunos cambios", advirtió. Aunque, por supuesto, no se debe a ningún mal desempeño en particular: "Entrenan tan bien que ahora cualquiera puede jugar porque te dan la garantía de un buen rendimiento", agregó.

Sobre el final de la transmisión, el entrenador español remarcó que ya tienen una idea del juego de sus próximos rivales: "Hoy analizamos el partido Alemania-Japón y tomamos sus características para encontrar a los jugadores en mejor forma", cerro.

Foto: Getty Images