Anuncios

El elogio de Jürgen Klopp para Emma Raducanu, la campeona del US Open: “Es el talento del siglo”

Emma Raducanu, campeona del US Open el último sábado, asistió a la Gala Met 2021 que se celebró en el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York.
THEO WARGO

Emma Raducanu, de apenas 18 años, es la nueva -y sorprendente- reina del Abierto de los Estados Unidos. La británica (en realidad, nacida en Toronto) empezó a encandilar a todos por su juego y simpatía durante el último torneo de Wimbledon, pero el sábado pasado, al conquistar el trofeo del Grand Slam neoyorquino en la final ante otra adolescente, la canadiense Leylah Fernández, terminó de generar un altísimo impacto que trascendió el deporte de las raquetas. Jürgen Klopp, el exitoso DT de Liverpool, describió a Raducanu como “el talento del siglo”.

Emma Raducanu abraza el trofeo de campeona del Abierto de los Estados Unidos, el sábado pasado.
Emma Raducanu abraza el trofeo de campeona del Abierto de los Estados Unidos, el sábado pasado.


Emma Raducanu abraza el trofeo de campeona del Abierto de los Estados Unidos, el sábado pasado.

Klopp, confeso jugador amateur de tenis y pádel, interrumpió sus preparativos para la que el domingo sería una victoria por 3-0 ante Leeds, para ver la final femenina del US Open. Impresionado por la actuación de ambas tenistas jóvenes, Klopp dijo estar admirado por la humildad de ambas y que representan un ejemplo para los deportistas de élite. “Hacía mucho tiempo que no veía un partido de tenis completo y me impresionó la potencia, la velocidad y todo el juego” , dijo Klopp.

Y el entrenador fue más allá: “El tenis femenino está obviamente en un momento brillante. Estas dos chicas, de 18 y 19 años, lo que mostraron en el juego fue enormemente impresionante. Pero luego, cuando obtuvieron los trofeos durante la ceremonia, la forma en la que ambas hablaron fue realmente inspirador. Incluso más que el tenis, que fue lo suficientemente inspirador. Ellas sabían que se van a enfrentar muchas veces en el futuro, y en finales. Fue una gran muestra de espíritu deportivo y cuán humilde podés ser siendo joven en la cima del mundo”.

Klopp agregó: “Cuando tienes 18 años y ganas el Abierto de Estados Unidos, sólo puedes hacerlo con trabajo duro. Seguro que es el talento del siglo, pero sin trabajo duro no es posible estar ahí y hacer eso. Ahora ella está ahí y la ves sonriendo durante el juego, es lo más lindo que puedo imaginar. Veré el tenis femenino mucho más, sin duda, de lo que lo hice en los últimos años “ .

Raducanu asistió a la Met Gala en Nueva York el lunes por la noche y este martes, según el diario The Guardian, se comunicó con Boris Johnson. Un portavoz contó que el primer ministro la felicitó por su “fantástica victoria”, “elogió su determinación, habilidad y fuerza mental durante una serie de duros partidos, y dijo que todo el Reino Unido se había unido para respaldar su éxito”.

Raducanu tiene un vínculo especial con los deportes, no sólo con el tenis. Pasional, suele observar partidos de fútbol (sobre todo del seleccionado inglés) y las carreras de Fórmula 1. Practicó motocross y karting cuando era chica. También asistió al Gran Premio de Gran Bretaña de julio en Silverstone y fue conducida por el circuito en un McLaren 720. Tras el título en Flushing Meadows, el equipo de Mercedes F1 la felicitó. Y el piloto británico Lewis Hamilton: “Wow, los sueños se hacen realidad. Bien hecho @EmmaRaducanu el primero de muchos”. Y añadió: “Es simplemente increíble verla levantarse. El enfoque que tiene, la pura determinación. Es una persona tan dulce. El Reino Unido tiene algo de lo que estar realmente orgulloso” .

El camino de Raducanu recién comienza, pero no deja de maravillar.