El gran elogio del entrenador de Real Madrid a Gabriel Deck luego del triunfo sobre Barcelona que dejó a los merengues a un paso del título de la Liga Endesa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Gabriel Deck jugó un partidazo ante Barcelona, pese a las molestias físicas, y su DT se lo reconoció
Gabriel Deck jugó un partidazo ante Barcelona, pese a las molestias físicas, y su DT se lo reconoció - Créditos: @Real Madrid

El entrenador interino de Real Madrid, Chus Mateo, consideró al alero argentino Gabriel Deck como “un guerrero” luego de que su equipo tomara la delantera por 2-1 en la final de la Liga Endesa de España contra Barcelona, donde juega Nicolás Laprovittola. Con una gran tarea del santiagueño, el conjunto merengue se impuso por 81 a 66 en la noche del viernes, quedó a un éxito del título y podría consagrarse campeón este domingo ante su gente.

“Deck es un guerrero. El otro día salió muy tocado del partido y con dificultades para caminar por un golpe que lo ha tenido hasta el último momento con dudas sobre si iba a poder jugar, pero él es un guerrero”, valoró el DT que reemplaza momentáneamente a Pablo Laso, quien sufrió un problema cardíaco.

Lo mejor del tercer juego entre Real Madrid - Barcelona

Real Madrid se impuso sobre Barcelona en el tercer juego, con una noche soñada del santiagueño, que aportó 14 puntos (4 de 9 en dobles y 2 de 4 en triples), 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Estuvo en la cancha durante 25 minutos. “Cuando le preguntas (si quiere descansar) te dice que si estás loco, que es la final y que no se lo va a perder por nada”, confesó Mateo al diario Marca.

“Hemos estado con intensidad durante todo el partido con algún altibajo de concentración, pero en líneas generales con una intensidad difícil de igualar por el Barça. Nosotros hemos jugado con mucho corazón, con mucha actitud y cuando jugamos así en casa nuestra gente se une, la tribuna se une a nuestra defensa y es muy difícil doblegarnos”, continuó el entrenador.

Gabriel Deck marcó 14 puntos en el tercer juego ante Real Madrid y Barcelona
Gabriel Deck marcó 14 puntos en el tercer juego ante Real Madrid y Barcelona - Créditos: @Real Madrid


Gabriel Deck marcó 14 puntos en el tercer juego ante Real Madrid y Barcelona (Real Madrid/)

En la noche del viernes, en el Wizink Center de la capital española, Deck arrancó como titular. El exjugador de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder de la NBA puso sus números y su juego al servicio del equipo. También fueron importantes los franceses Guerschon Yabusele, con 9 tantos, 9 rebotes y 2 robos; y Vincent Poirier, con 6 puntos, 10 rebotes, 2 recuperos y 2 tapones.

En el quinteto blaugrana, en tanto, Laprovittola firmó una planilla con 6 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 20 minutos. El jugador más destacado de ese equipo resultó otro escolta, el eslovaco Kyle Kuric, con 15 unidades y 2 rebotes.

Gabriel Deck anota un doble, marcado por tres jugadores de Barcelona
Gabriel Deck anota un doble, marcado por tres jugadores de Barcelona - Créditos: @Real Madrid


Gabriel Deck anota un doble, marcado por tres jugadores de Barcelona (Real Madrid/)

El cuarto encuentro de la llave al mejor de cinco juegos se celebrará este domingo, desde las 13 (hora de la Argentina). En caso de un nuevo triunfo, Real Madrid se coronará campeón y se cobrará desquite de la edición anterior, cuando festejó Barcelona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.