Elke Karsten, una trotamundos del handball que vive entre el frío extremo y las auroras boreales: escuchá el episodio de “Embajada argentina”, el podcast de LA NACION

·1  min de lectura
Elke Karsten, jugadora de la selección argentina de handball, disfruta de la experiencia de competir en clubes europeos
Elke Karsten, jugadora de la selección argentina de handball, disfruta de la experiencia de competir en clubes europeos

“Acá, llegar 13 minutos tarde es una locura”, se ríe Elke Karsten, que aprendió la lección: desde que un día llegó apenas después de la hora fijada a un encuentro social y la miraron mal, supo que en Noruega respetar el reloj es una cuestión de estado. En Molde, donde transita este momento de su carrera profesional, solo cierra las ventanas si se va de viaje a jugar un partido a otra ciudad: “Vivir con esa tranquilidad es algo que con el tiempo se te hace costumbre, y está buenísimo”, valora. Pero no por eso deja de extrañar su Quilmes natal, donde siempre la esperan los abrazos de los amigos y la familia.

Es una de las figuras de la selección que se hizo popular con sus triunfos y un nombre emblemático: “La Garra”. Jugó en España y Hungría antes de llegar al norte de Noruega. Cómo es su vida entre las auroras boreales, el invierno más crudo y una puntualidad extrema... Son algunos de los temas que transita en este episodio de “Embajada argentina”, el podcast de LA NACION que tiene como protagonistas a deportistas nacionales que viven y desarrollan su talento en distintos lugares del mundo.

Escuchá la entrevista completa a Elke Karsten

Sumate a “Embajada argentina”

“Embajada argentina” es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.