Elizegi ve "de agradecer y de aplaudir" el "esfuerzo" de los tres candidatos

·1  min de lectura

Bilbao, 24 jun (EFE).- El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha considerado "de agradecer y de aplaudir" el "esfuerzo y el desgaste" de los tres candidatos, Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, entre los que los socios del club vasco elegirán este viernes a su sucesor en el cargo.

"Es un acto de generosidad y de desgaste, que es de agradecer y de aplaudir", dijo el todavía presidente tras ejercer su derecho al voto en los primeros minutos con las urnas abiertas desde las 09.00 horas.

"Lo primero" que ha querido "constatar" Elizegi es "si la idea de que la votación sea en San Mamés es positiva" y cree que "así va a ser". "He visto comodidad en la llegada y una afluencia importante desde primera hora. Ibaigane tiene un romanticismo y un recuerdo inolvidable pero la idea me parece eficaz y creo que la va a mantener el club", consideró.

En ese sentido, se mostró "convencido de que la jornada va a ser una fiesta del Athletic". "Cada cuatro años tenemos el honor en este club de convocar nuestra asamblea universal y pedirle al socio y a la socia que elija al presidente para mirar al futuro con orgullo, a poder ser unidos siempre delante de probablemente un buen proyecto después de visto el proceso electoral", se felicitó.

Y, comprensivo con "los nervios que deben estar pasando" los candidatos, ha querido "desear suerte a los tres y darles mucho ánimo porque la jornada es larga". "Y mañana tenemos que acercanos mucho y empujar para que este próximo proyecto nos permita afrontar los retos del fútbol profesional que son importantes tanto en el fútbol masculino como en el femenino", recordó. EFE

1010062

ro-ibn/jmv/og

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.