Elio Antonio, 'la Cibeles' de Juanpe

·2  min de lectura

Sevilla, 30 may (EFE).- La escultura del humanista Elio Antonio de Nebrija (1444-1522) será este miércoles 'la Cibeles' particular del ciclista lebrijano Juanpe López por la obtención de su 'maglia blanca' en el Giro de Italia y por una brillante actuación en la ronda italiana por la que lo agasajará su pueblo de Lebrija.

Al igual que el Real Madrid celebra sus títulos en la fuentes de la diosas Cibeles y el Atlético en la del dios Neptuno, Juanpe lo hará en el monumento obra del escultor José Lafita que desde 1946 exorna el centro de Lebrija en honor del humanista autor de la primera gramática castellana, del que este año se cumplen quinientos años de su fallecimiento en Alcalá de Hernares.

Lebrija se ha volcado con Juanpe López desde que el pasado 10 de mayo se enfundara la 'maglia rosa' en el Giro tras finalizar segundo en el Etna en su cuarta etapa y mantenerla durante diez días en los que este pueblo, situado a unos 65 kilómetros de Sevilla, ha vestido de rosa sus monumentos y con colgaduras del ciclista muchos de sus balcones.

Una vez perdido el liderato de la ronda italiana, el ciclista lebrijano ha peleado por la 'maglia blanca' al mejor corredor menor de 25 años -tiene 24- al quedar en décima posición imponiéndose a ciclistas que ya han logrado victorias de prestigio, como el colombiano Santiago Buitrago y el francés Pavel Sivakov, segundo y tercero respectivamente.

La fiebre de Juanpe en su pueblo ha hecho que el próximo miércoles el Ayuntamiento haya organizado un agasajo al ciclista del Trek Segafredo estadounidense junto al Club Ciclista de la localidad, amigos y familiares, quienes, según el consistorio, le han organizado "una bienvenida especial".

Según la organización, está previsto que Juanpe López recorra las calles de la ciudad acompañado por ciclistas del Club Ciclista Lebrija y todas aquellas personas que así lo deseen, en un recorrido que irá desde las afueras del pueblo a la Plaza de España, donde será recibido por el alcalde, Pepe Barroso, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Tras este recibimiento, el ciclista lebrijano colocará una bandera en su homenaje en la estatua de Elio Antonio de Nebrija en Plaza de España, la misma bandera que adorna los balcones de la ciudad por los logros de un Juanpe que, una vez terminada la prueba, volvió a hacer gala de su beticismo.

Juanpe dijo en meta al micrófono de Eurosport de Alberto Contadort, en cuyo equipo de la Fundación del campeón de Tour, Giro y Vuelta se formó el corredor lebrijano, que esperaba que le invitara el Betis "a hacer un saque de honor".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.