Eliminatorias: Venezuela supera de inicio a fin a una Ecuador víctima de sus errores

·3  min de lectura

Ecuador se estrelló en Venezuela en lo que fue una noche negra para los hombres de Gustavo Alfaro. La Vinotinto superó de inicio a fin a los visitantes, quienes fueron victimas de sus errores en una jornada que esperan no cuesta de más cuando la Eliminatoria finalice. Colombia ya está en el horizonte de la Tri.

Alfaro apostó de arranque por una línea de 5 que no pudo encontrarse cómoda en ningún pasaje del primer tiempo. Peñaranda y Machis fueron una constante amenaza de una Venezuela que llegó a rematar 8 veces en los primeros 45 minutos pero que se encontraba con un Moisés Ramírez imbatible. Ecuador sufría pero en unos de sus pocos ataques directos, Martínez llegó tarde al cruce para que Cunha marcase un penal que Enner Valencia cambiaría por gol.

Venezuela no se rindió. La Vinotinto sabía que se jugaba las pocas chances que tenía de ir al Mundial y dejó en claro que buscaría los tres puntos en Caracas. En otra escapada a la espalda de Estupiñán, un centro donde Machis se anticipó a Arboleda ponía un 1-1 más que merecido. Previo al final del tiempo, un milimétrico fuera de juego tras un centro en pelota parada de Pervis anuló el gol de Moisés Caicedo tras un doble cabezazo en el área.

Errores de otro partido

Los visitantes buscaron adelantar las líneas en una segunda parte donde todo seguí igual en el medio. Moisés Caicedo es vital para Ecuador y cuando el volante no entra en juego, los de arriba sufren. Aquella zona del campo fue dominada por la experiencia de un Tomás Rincón que manejaba los ritmos de un partido que apuntaba a ser Vinotinto.

La desgracia empezaba a confirmarse cuando un lejano tiro libre de Bello encontró a un Ramírez que cometió el error de la noche al calcular de mala manera la trayectoria de un balón que no parecía ser un peligro. Venezuela lo daba vuelta y era más en Caracas. Alfaro movía el banco para encontrar una respuesta que no había tenido en 68 minutos.

La Vinotinto se vino arriba y un palo de Ramírez estuvo cerca de liquidar todo. Joao Rojas era el más buscado para intentar voltear una tarde difícil para una Tri que se vino arriba a buscar la épica. La línea de 5 pasó a ser de 3 y los hombre de Alfaro buscaban por afueras centros que terminarán bajo el arco de Fariñez.

Estrada tendría la más clara tras un lanzamiento de Plata que el delantero del Toluca se perdió solo debajo del arco. No era la tarde para los de Alfaro, quien se agarraba la cara sin poder creer la inmejorable chance que se acababa de dinamitar. Así terminó la noche de Caracas, con un triunfo que le da algo de esperanzas a Venezuela mientras Ecuador ya piensa en lo que será una final en Colombia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.