Las tres eliminatorias de la United Cup empiezan con 1-1

Madrid, 4 ene (EFE).- La igualdad impera en las tres eliminatorias de la United Cup previas a la Final a Cuatro, que empezaron este miércoles con sendos empates 1-1, en enfrentamientos a cinco partidos.

En la final de la sede de Perth el griego Stefanos Tsitsipas se impuso en un difícil compromiso al croata Borna Coric por 6-0, 6-7 (4) y 7-5 y de esa manera igualó el cruce, pues antes Donna Vekic había ganado con facilidad, 6-2 y 6-0, a la helena Despina Papamichail.

En la eliminatoria Italia-Polonia, final de la sede Brisbane, la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, cumplió con su papel y derrotó por la vía rápida a Martina Trevisan, 6-2 y 6-4.

Pero con aún mayor facilidad se deshizo Lorenzo Musetti de Daniel Michalski por 6-1 y 6-1.

También comenzaron igualando Estados Unidos y Gran Bretaña en Sídney tras las victorias de la norteamericana Madison Keys sobre Katie Swan por 2-6, 6-3, 6-4 y del británico Cameron Norrie sobre Taylor Fritz por 6-4, 5-7 y 6-4.

Otro partido individual femenino, otro masculino y un dobles mixto completarán cada eliminatoria, todos en esta misma jornada.

Los tres ganadores y el mejor perdedor se clasificarán para la Final a Cuatro, que se jugará en Sídney.

(c) Agencia EFE