Eliminatorias UEFA: Portugal no pudo ante Irlanda y jugará el domingo por el boleto a Qatar 2022

·1  min de lectura

Por la anteúltima fecha del Grupo A, la República de Irlanda y Portugal empataron 0-0 en el Aviva Stadium y la clasificación quedó abierta de cara al domingo. Los de Fernando Santos chocarán ante el otro líder de la zona, Serbia, por el pasaje directo a Qatar 2022.

Con el elenco irlandés sin chances de obtener algo de la clasificación, los lusos eran los máximos protagonistas del duelo. Necesitaban un triunfo para adelantarse a Serbia, el líder de la zona, y así llegar con mejores chances a la última fecha en el mano a mano por el boleto directo a Qatar 2022.

Los de Stephen Kenny se pararon bien atrás en la primera mitad con una linea de cinco que frenó los intentos ofensivos de la visita. De contraataque, Irlanda tuvo las posibilidades más claras e incluso le dieron trabajo a Rui Patrício para que se luciera bajo los tres palos.

La visita tomó más protagonismo en el complemento y tuvo la chance de abrir el marcador a los 22 a través de un cabezazo de CR7, pero su remate se fue a centrímetros del palo. A los 33, un derechazo al segundo palo también salió apenas desviado. Sobre el cierre, Pepe recibió una segunda amarilla por un manotazo a la altura de la cara y no podrá estar en la definición.

De esta forma, Portugal se puso al día en cantidad de partidos en la zona e igualó a Serbia en 17 unidades, con una mayor diferencia de gol. El próximo domingo, los lusos jugarán como locales ante los serbios por el boleto a Qatar 2022. El empate los deposita directamente en la cita mundialista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.