Eliminatorias UEFA: cómo se juega el repechaje que disputarán Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic

·1  min de lectura

El listado de clasificados para el Mundial de Qatar 2022 comienza a completarse a medida que pasan las fechas FIFA. En Europa, las selecciones definieron la mayoría de clasificados hasta el momento y en la semana ya estará definida la primera ronda.

Serán 10 los países que sabrán antes del martes si tienen su boleto asegurado hacia la próxima cita mundialista, pero otros 12 equipos quedarán con la esperanza de quedarse con uno de los tres últimos pasajes para el continente. El repechaje definirá en marzo a los último tres europeos clasificados.

Portugal perdió la posibilidad de abrochar su presencia en Qatar 2022 este domingo al caer sobre la hora ante Serbia como local, mientras que Suecia no consiguió el triunfo que necesitaba ante España y también dejó pasar esa chance. Sin embargo, no todo está perdido para ellos.

¿Cómo se jugará el repechaje?

Los clasificados a la repesca, a disputarse entre el 24 y 29 de marzo de 2022, necesitarán dos triunfos para asegurar su lugar en el Mundial. Los 12 equipos que se disputen los boletos se dividirán en tres zonas de cuatro, que disputarán dos semifinales y una final, con un pasaje como premio en aquella definición.

Además de Portugal y Suecia, hasta el momento hay otras cuatro selecciones con presencia confirmada en el repechaje: Escocia, Rusia, Macedonia del Norte y Austria, esta última por su ranking en la Liga de las Naciones. Aún resta saber cuáles serán los otros seis equipos con una segunda oportunidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.