Eliminatorias UEFA: bajas importantes para Roberto Mancini en la Selección de Italia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección de Italia dará cierre a un 2021 inolvidable con sus compromisos por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 de este mes de noviembre. Roberto Mancini ha presentado la convocatoria para la doble fecha con varias bajas importantes, complicando el cierre de los clasificatorios.

El plantel italiano de Roberto Mancini cerrará el 2021 con la doble fecha de Eliminatorias UEFA este mes de noviembre. La Azzurra cerrará los clasificatorios con un partido clave ante su similar de Suiza el viernes 12, para luego visitar a Irlanda del Norte el lunes 15. Los campeones de Europa igualan en puntos con los suizos, por lo que harán todo por evitar un nuevo repechaje.

Bajas en la convocatoria

El DT deberá enfrentar los 2 partidos definitorios con algunas bajas de gran peso, especialmente en la mitad de la cancha. Las bajas más importantes por lesión son las de Marco Verratti, Lorenzo Pellegrini y Nicolò Zaniolo. En compensación, Mancini convocó al capitán de la Sub-21, Sandro Tonali (AC Milan) y a Danilo Cataldi (Lazio).

La baja de Verratti se tenía prevista desde hace ya varias semanas, pero las lesiones de Pellegrini y Zaniolo tomaron por sorpresa al entrenador italiano. Este 8 de noviembre se dio a conocer que los jugadores de Roma arrastraban molestias físicas desde hace un par de encuentros y necesitarán de unos días de recuperación para retomar la Serie A tras el parón.

Italia
Fuente: Getty

Alerta con Barella

Este domingo se disputó el Derby della Madoninna entre AC Milan e Inter en San Siro. En el ecuentro, que finalizó en empate 1-1, Nicolò Barella pidió el cambio por molestias musculares. De momento, el volante neroazzurro figura como convocado para Italia, pero hay cierta incertidumbre en torno al jugador.

Fuente: Twitter Oficial Selección de Italia (@Azzurri)
Fuente: Twitter Oficial Selección de Italia (@Azzurri)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.