Eliminatorias sudamericanas: horarios, TV y todo lo que hay que saber sobre la fecha 14 de cara al Mundial de Qatar 2022

·3  min de lectura
El saludo de Lionel Messi y Neymar antes de la final de Copa América entre Argentina y Brasil
Silvia Izquierdo

Este martes se cierra otra doble fecha FIFA de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Para varios seleccionados, este compromiso será clave ya que una vez finalizada la fecha, sólo quedarán 12 puntos en juego y la brecha comienza a acortarse para muchos.

El uruguayo Agustín Álvarez Martínez (izq.) y el boliviano Jairo Quinteros durante el partido disputado entre ambas selecciones en Montevideo
PABLO PORCIUNCULA


El uruguayo Agustín Álvarez Martínez (izq.) y el boliviano Jairo Quinteros durante el partido disputado entre ambas selecciones en Montevideo (PABLO PORCIUNCULA/)

Bolivia y Uruguay levantarán el telón a las 17, en la altura de La Paz. El conjunto local (noveno con 12 puntos y aun con chances matemáticas de clasificarse al Mundial) le opondrá resistencia al equipo charrúa, que si bien mostró rebeldía y mereció mejor suerte en sus dos partidos contra la Argentina, las dos derrotas lo dejaron en una posición incómoda (comparte el cuarto puesto con Chile y Colombia, todos con 16 puntos, pero está sexto por diferencia de goles).

Una hora más tarde, Venezuela y Perú se verán las caras en Caracas. La Vinotinto, ya eliminada (última en la tabla con 7 puntos sobre 39 posibles) buscará complicarle la existencia a los dirigidos por Ricardo Gareca, en el séptimo puesto con 14 puntos, a solo dos de la zona de clasificación.

A las 20 habrá un choque caliente en Bogotá. Allí, Colombia buscará tres puntos importantísimos para sus aspiraciones mundialistas frente al Paraguay de los mellizos Barros Schelotto, que luego de su traspié en el debut de la dupla argentina ante Chile (1 a 0 en Asunción) ya no tiene margen de error.

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto debutarán como entrenadores de la selección paraguaya
Prensa selección de Paraguay


Guillermo y Gustavo Barros Schelotto debutarán como entrenadores de la selección paraguaya (Prensa selección de Paraguay/)

El plato fuerte de la noche dará comienzo a las 20.30. En San Juan, la Argentina recibe a Brasil después de la histórica vuelta olímpica albiceleste en el Maracaná, en la final de la Copa América, y la circense suspensión del cruce de ambos por las Eliminatorias, por la intervención de autoridades sanitarias en San Pablo, que impidieron que la pelota ruede. Aún no hubo decisión en relación a ese partido y nadie sabe a ciencia cierta si se jugará o le darán por ganado ese match a alguna de las dos selecciones.

Argentina - Brasil: por las largas filas para conseguir una entrada, se adelantó la venta en San Juan

Cuando en suelo sanjuanino finalice el primer tiempo, del otro lado de la cordillera de Los Andes Chile, cuarto en la tabla y envalentonado por la victoria lograda en su visita a Paraguay, recibirá a Ecuador, tercero con cuatro puntos más que su rival de este martes. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro sabe que si se vuelve con los tres puntos habrá dado un paso gigantesco rumbo a Qatar.

A continuación, horarios y TV de cómo se disputará la fecha 14 de las eliminatorias.

Jueves 11 de noviembre

  • A las 18, Ecuador vs. Venezuela. TV Pública

  • A las 20, Paraguay vs. Chile. TyC Sports

  • A las 21.30, Brasil vs. Colombia. TyC Sports 2

  • A las 23, Perú vs. Bolivia. TV Pública

Viernes 12 de noviembre

  • 20 Uruguay vs. Argentina. TyC Sports y TV Pública

Así están las posiciones de las eliminatorias sudamericanas

Se baja el telón en las Eliminatorias europeas

Luego de la sorpresa que significó que Cristiano Ronaldo deberá pasar por el duro filtro del repechaje para llegar a su quinto Mundial, en tanto, entre este lunes y martes concluyen las Eliminatorias europeas, con los siguientes partidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.