Eliminatorias: ¿Qué quiso hacer? La “asistencia” del arquero de Serbia para un delantero de Azerbaiyán

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El lamento del arquero Rajokvic, mientras Emin Makhmudov (centro) celebra el gol de Azerbaiyán en Belgrado
ANDREJ ISAKOVIC

Errar es humano... y en el fútbol es bastante posible. Se equivocan todos, algunos más que otros, pero pocos fallos saltan tanto a la vista como los de un arquero. Ni hablar cuando terminan en gol. Y si es con la camiseta de su selección... Tal como le sucedió a Predrag Rajkovic, el encargado de cuidar el arco de Serbia.

Rajkovic, de 25 años, es arquero del Stade de Reims, de la Liga francesa. Hace unas semanas, tomó parte en el partido contra PSG en el que Lionel Messi debutó en el club parisino por la Ligue 1. Este martes, fue titular en el seleccionado balcánico, que recibía a Azerbaiján por la octava fecha del Grupo A de las eliminatorias europeas.

En principio, era un partido razonablemente accesible para Serbia, primero en su zona, y que lucha por el pasaje directo al Mundial de Qatar con la Portugal de Cristiano Ronaldo. Dusan Vlahovic, de penal, puso el 1-0 para el local en el estadio Estrella Roja, en Belgrado. Y todo estaba tranquilo... hasta que Rajkovic quiso salir jugando. Pero la pelota se le fue muy larga, y en el intento de querer despejar, no hizo más que darle un pase a Emin Makhmudov, que eludió a un defensor y definió ante el arco vacío...

El 1-1 azerí llegó justo en el descuento del primer tiempo. Por suerte para Rajkovic, Serbia se recompuso en la segunda parte. Vlahovic y Dusan Tadic, con otro penal, sellaron el 3-1 para el equipo de los Balcanes, que sigue arriba en el Grupo A y tiene al menos asegurado el repechaje mundialista. Eso sí: difícilmente el arquero serbio se olvide del regalito que le hizo a Makhmudov...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.