Anuncios

Eliminatorias: Neymar, descartado para el clásico contra la Argentina en San Juan

Neymar, afuera del partido contra la Argentina en San Jua
Neymar, afuera del partido contra la Argentina en San Jua

Finalmente, el martes no habrá duelo en San Juan entre Lionel Messi y Neymar. Las figuras del Paris Saint-Germain no se encontrarán en el clásico entre la Argentina y Brasil en el estadio del Bicentenario, ya que el “10″ de la Canarinha se dio de baja para el cotejo por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A pocas horas del viaje a San Juan, el ídolo brasileño acusó una lesión en el muslo izquierdo y no jugará el superclásico sudamericano, lo que fue confirmado luego por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar conversó con el entrenador Tite sobre la dolencia, y en función de que Brasil ya está clasificado para el Mundial, su presencia ya no es tan necesaria, aún tratándose de un duelo contra Argentina. Es posible que Neymar también piense en llegar recuperado para el importante encuentro que PSG deberá disputar en Inglaterra el 24 del actual contra Manchester City por la Champions League, y en función de esto decidió preservarse al jugador, que viajará el miércoles a primera hora a París.

La selección brasileña se entrenó el lunes con miras al duelo contra Argentina con cuatro posibles variantes. Sin Neymar, su reemplazo surgiría entre Vinicius Júnior, el jugador de Real Madrid, o Philippe Coutinho.

En este contexto, una posible formación de Brasil para jugar contra la Argentina en el estadio del Bicentenario sería con Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius o Coutinho).

VIDEO: Los arrecifes de coral están muriendo y tú puedes ayudar a salvarlos