Lionel Scaloni: lo que dijo el DT de la selección sobre el clásico ante Brasil por las Eliminatorias y el estado físico de Messi

Lionel Scaloni y sus ideas antes del clásico ante Brasil por las Eliminatorias
Lionel Scaloni y sus ideas antes del clásico ante Brasil por las Eliminatorias

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, habló sobre el clásico ante Brasil, que se disputará este domingo desde las 16, por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. “En cuanto al equipo tengo una idea, hoy los juntamos a todos. La idea será hacer unos cambios, pensando que los partidos son muy justos y el equipo responde con unos y con otros. Dependerá del entrenamiento de la tarde”, apuntó el DT.

Enseguida, el DT opinó sobre el estado físico de Lionel Messi, después de que el capitán de la selección sufriera una patada descalificadora en el partido anterior frente a Venezuela por parte de Luis Adrián Martínez, que se fue expulsado: “Fue un susto grande, pero quedó ahí. Sabremos al ciento por ciento sobre su condición en el entrenamiento previo al partido”.

Además, Scaloni apuntó:

  • “Brasil es el más ganador de todos los tiempos, es un rival importante, juegue quien juegue. Vienen de una racha positiva increíble, tiene futbolistas de enorme calidad en cualquier posición. Encaramos el partido con la máxima exigencia sabiendo que ellos son locales y que ganaron siete partidos seguidos. Será de máxima dificultad, y lo tomamos con total seriedad. Intentaremos ganar y dejar una buena imagen, que de esto se trata. A veces se puede ganar o no”.

  • “Estamos preparados para distintas circunstancias durante los partidos. Por momentos, Argentina es dominada y sabemos que eso puede pasar, que hay que defenderse porque el rival juega. Pero tenemos claro qué hay que hacer cuando tenemos la pelota. Hay rivales de enorme poder ofensivo que te pueden complicar. Si no sabés que te pueden dañar, es un error, lo tenemos sabido”.

  • “No me gusta hablar de que nos quitamos una mochila. Porque ganamos la Copa y fuimos a Venezuela a intentar ser protagonistas. No es que ganaste la Copa y te relajás y decís ‘bueno, me tiro’. Hay que seguir, es nuestra responsabilidad. No me interesa tampoco el invicto porque sé que en algún momento se cortará. No somos invencibles. Si toca, que el equipo tenga buenas sensaciones. El invicto es solo una cuestión estadística y no es importante”.

  • “No pensamos en alcanzar a Brasil, sino en sumar puntos y llegar al Mundial. No creo que sea relevante la ubicación en la tabla”.

  • “No tengo conocimiento del partido ante Italia, en el partido entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa. Ni oficial o extraoficial. Esperaremos en su debido tiempo”.