Eliminatorias: Lionel Messi se entrenó diferenciado y siente una mejoría, pero aún persisten las dudas

Lionel Messi, durante el entrenamiento del martes de la Selección Argentina, antes del cotejo contra Uruguay
Mauro Alfieri

Lionel Messi se entrenó el miércoles en forma diferenciada con la selección de la Argentina y persisten las dudas sobre su presencia ante Uruguay y Brasil en los próximos encuentros por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022.

Messi, ausente en los dos últimos encuentros del París Saint-Germain por una molestia que arrastra en la rodilla y los isquiotibiales de la pierna izquierda, realizó ejercicios físicos y con pelota en el inicio de la práctica abierta en el predio de selecciones nacionales en Ezeiza.

Lionel Messi, durante un entrenamiento de la selección con miras a una doble fecha de las eliminatorias de la Copa Mundial
Lionel Messi, durante un entrenamiento de la selección con miras a una doble fecha de las eliminatorias de la Copa Mundial

Lionel Messi, durante un entrenamiento de la selección con miras a una doble fecha de las eliminatorias de la Copa Mundial

Cuando el entrenador Lionel Scaloni dio comienzo la práctica formal de fútbol, el atacante, de 34 años, se retiró a otro sector del predio para realizar trabajos más livianos junto a Leandro Paredes, su compañero del PSG, quien se recupera de un desgarro.

En este contexto, no está claro si el capitán argentino jugará de manera íntegra los dos últimos compromisos del año con su selección, aunque se da por hecho que tendrá acción, ya que de lo contrario no hubiera viajado.

Messi, junto al entrenador Lionel Scaloni
Mauro Alfieri

Messi, junto al entrenador Lionel Scaloni (Mauro Alfieri/)

Argentina, que suma 25 puntos, seis menos que el líder Brasil, visitará el viernes a Uruguay en Montevideo, y luego recibirá a la Canarinha el martes en la provincia de San Juan.

La Pulga aún padece las secuelas en la rodilla izquierda de la violenta patada que le propinó el venezolano Adrián Martínez a principios de septiembre por las eliminatorias. El golpe le provocó un hematoma, que también afectó los isquiotibiales.

El capitán, junto a Ángel Di María, su compañero en PSG
Mauro Alfieri

El capitán, junto a Ángel Di María, su compañero en PSG (Mauro Alfieri/)

Paulo Dybala, otra vez en gran nivel con la Juventus, se perfila como posible reemplazante de Messi si no está para jugar desde el arranque contra la Celeste. Menos alentador es el pronóstico para Paredes, otro de los habituales titulares en el elenco argentino. El volante está inactivo desde mediados de octubre, cuando sufrió un desgarro en la victoria por 1-0 sobre Perú. Guido Rodríguez ocupará su lugar.

En principio, Argentina podría formar ante Uruguay con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovanni Lo Celso; Messi o Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

VIDEO: El momento exacto en que un tráiler derribó un puente peatonal en México