Anuncios

Última en eliminatorias, Honduras despide al DT Coito

MUNDIAL HONDURAS (AP)
MUNDIAL HONDURAS (AP)

Sumida en el fondo del octagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, Honduras decidió despedir al técnico uruguayo Fabián Coito.

El cese de Coito fue anunciado la noche del miércoles, inmediatamente después de la derrota 2-0 ante la visitante Jamaica el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Después de seis partidos, los hondureños están hundidos en el fondo de la tabla con apenas tres puntos, producto de empates.

"Debido al último resultado del equipo nacional, y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la selección nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato”, dijo la Federación Nacional de Fútbol de Honduras en un comunicado.

Luego que la selección no pudo clasificarse al Mundial de Rusia 2018 bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto, perdiendo ante Australia en un repechaje, Honduras contratar en 2019 a Coito por sus buenos resultados con selecciones menores de Uruguay.

Al frente de la H, Coito dirigió un total de 29 partidos, con ocho victorias, 10 empates y 11 derrotas.

Honduras tuvo una modesta participación en la Copa de Oro disputada a mediados de este año — eliminada en los cuartos de final al sucumbir 3-0 ante México

La federación hondureño le dio un voto de confianza para afrontar la etapa final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar pero la peor campaña de en los últimos cinco procesos eliminatorios propició el cese del timonel de 54 años.

En el octagonal, Honduras empató con Canadá (1-1), El Salvador (0-0) y Costa Rica (0-0) y sufrió tres derrotas contra Estados Unidos (4-1), México (3-0) y la última el miércoles contra Jamaica. El revés ante los estadounidenses fue como locales y luego de haberse adelantado en el marcador.

Las autoridades del fútbol hondureño sondean varios nombres para sustituir a Coito, incluyendo tres argentinos con vínculos en el medio local.

Uno de ellos es Pedro Troglio, con experiencia previa al mando de clubes en Argentina, Paraguay y México. Actualmente dirige a Olimpia, donde ha ganado tres títulos en la liga hondureña.

También suena Héctor Vargas, tres veces campeón del torneo local con Olimpia y en una con Marathón. El otro argentino es Diego Vásquez, actual entrenador de Motagua, con el que ha ganado cinco títulos.

Sin embargo, se especula que al banquillo de la selección también podría llegar el hondureño Ramón Maradiaga, quien en el pasado fue el técnico en las fallidas eliminatorias para Francia 1998 y Corea- Japón 2002.