Eliminatorias: qué le falta a la selección argentina para clasificarse a Qatar 2022

·2  min de lectura
Los jugadores argentinos celebran con Ángel Di María su gol en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo; la conquista sirvió para vencer a Uruguay y quedar a las puertas de la clasificación a Qatar 2022
ERNESTO RYAN

El triunfo frente a Uruguay en Montevideo dejó a la Argentina en el umbral de la clasificación a Qatar 2022. El pasaje a la Copa del Mundo podría sellarse este mismo martes, si es que los dirigidos por Lionel Scaloni vencen a Brasil en el estadio del Bicentenario y se dan otros resultados. La Argentina tiene 28 puntos y le lleva 12 a Chile (cuarto), Colombia (quinto) y Uruguay (sexto), todos empatados con 16 puntos. Una victoria albiceleste combinada con una derrota de cualquiera de estos tres equipos definiría la clasificación argentina al Mundial del año próximo.

Cabe recordar que la Argentina tiene pendiente de resolución el partido contra Brasil, que quedó trunco en la Arena Corinthians tras la invasión de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa). El caso está en el tribunal de Disciplina de la FIFA, que podría fallar en cualquier momento tras reunir en las últimas semanas toda la información del caso e incluso hacer las preguntas pertinentes para evacuar las dudas que le hubieran quedado.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, da indicaciones durante el partido que su equipo ganó en Montevideo frente a Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas; la Argentina quedó a las puertas de la clasificación a Qatar 2022.
Raúl Martínez


Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, da indicaciones durante el partido que su equipo ganó en Montevideo frente a Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas; la Argentina quedó a las puertas de la clasificación a Qatar 2022. (Raúl Martínez/)

En la AFA confían en una resolución favorable, que implicaría tres puntos más en la tabla de posiciones y, además, garantizarían la clasificación al Mundial sin depender, siquiera, de una victoria más en la cancha. Como valor agregado, ese resultado en los escritorios sellaría la primera derrota de la historia para Brasil desde que las eliminatorias se disputan con el formato actual.

La tranquilidad con la que podría alcanzarse el objetivo, a cuatro fechas del final de las eliminatorias sudamericanas, contrasta con lo ocurrido en 2018, cuando el equipo entonces conducido por Jorge Sampaoli dependía de un triunfo en Ecuador para obtener su pasaje. La Argentina empezó perdiendo aquel encuentro, pero dio vuelta la historia con una (otra) actuación mágica de Lionel Messi, autor de tres goles balsámicos que catapultaron a la Argentina al tercer puesto en la tabla de posiciones y la clasificación directa para Rusia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.