Eliminatorias europeas. Italia llegó a un nuevo récord de 36 partidos sin derrotas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Italia empató con Suiza 0-0, pero lidera el Grupo C de las Eliminatorias Europeas con 11 puntos
Selección de Italia

Italia estableció ayer un nuevo récord en el fútbol de selecciones al estirar, con el empate 0 a 0 frente a Suiza de visitante, su racha invicta a 36 partidos sin derrotas, en una nueva jornada de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.

La azzurra suma 28 triunfos y 8 empates en fila, en estos tres años bajo la dirección técnica de Roberto Mancini. Que también era el entrenador en la última derrota, el 10 de septiembre del 2018 ante Portugal por 1 a 0, por la Liga de las Naciones de Europa. De este modo, dejó atrás la plusmarca de 35 partidos sin perder que compartía con España, logrado entre el 2007 y 2009, y con Brasil, obtenido entre 1993 y 1995.

Lo mejor de Italia ante Suiza

Más allá de reescribir los libros (28 triunfos y 8 empates), el resultado en Basilea fue un mal negocio para el actual campeón del viejo continente. Primero porque Jorginho, un especialista, malogró un penal (a los 8 del complemento, el brasileño nacionalizado italiano remató con suavidad y anunciado que Yann Sommer controló sin esfuerzo). Y después porque dejó escapar la oportunidad de consolidarse como líder del Grupo C y no poder vencer a su escolta inmediato, tres días después de empatar 1-1 de local ante Bulgaria.

Así las cosas, Italia quedó con 11 puntos en cinco partidos y lidera la llave de cinco equipos con una diferencia de cuatro unidades sobre los suizos, que jugaron dos partidos menos. Los búlgaros derrotaron 1-0 a Lituania y quedaron seis puntos por detrás de Italia.

En el Grupo B, España se recuperó de la caída de la fecha pasada ante Suecia y goleó a Georgia por 4 a 0, gracias a los tantos de José Saya, Carlos Soler, Ferrán Torres y Pablo Sarabia. El éxito le permitió a los hispanos pasar a comandar la zona con 10 puntos, una unidad por encima de los suecos

Alemania protagonizó la gran goleada de la jornada al superar 6 a 0 a Armenia para quedar como líder del Grupo J. En el segundo partido de la era Hansi Flick convirtieron Serge Gnabry (2), Karim Adeyemi, Marco Reus, Timo Werner y Jonas Hofmann.

En otros partidos destacados de la jornada, Inglaterra goleó 4 a 0 a Andorra, Polonia aplastó 7 a 1 a San Marino, Gales derrotó 3-2 a Bielorrusia con un hat-trick de Gareth Bale, y Bélgica sacó una ventaja de seis puntos con una victoria 3-0 sobre su perseguidor inmediato, la República Checa, en el Grupo E.

En su partido número 100 con Bélgica, Romelu Lukaku abrió el marcador con su gol a los ocho minutos. Eden Hazard aumentó justo antes del descanso y Alexis Saelemaekers selló el resultado a los 65.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.