Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eliminatorias: demoras, testeos y quejas en la llegada de la selección argentina a Chile

La llegada de la selección argentina a Calama; Dibu Martínez encabeza la fila al pie del avión
Twitter

El seleccionado argentino desembarcó en la noche del miércoles en Calama, donde se enfrentará en las próximas horas con Chile, por las eliminatorias sudamericanas, en medio de demoras y nuevos testeos de coronavirus a la delegación.

En la llegada a Chile, el plantel argentino se sometió a una ronda de testeos de Covid, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. Recién entonces se sabrá si surge algún otro caso positivo que podría perderse el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de las eliminatorias, y que se jugará en el estadio Zorros del Desierto, ante poco más de 7000 espectadores. Como todos los que viajaron lo hicieron con PCR negativos, hay confianza en que no surgirán inconvenientes.

Algunos jugadores del equipo reflejaron en sus cuentas en redes la demora en el aeropuerto. “Buenoooooo hoy dormimo acá. Pero no pasa nadaaaaaa”, escribió el defensor Nicolás Otamendi. Algo más picante, Dibu Martínez subió un par de videos de la larga fila de espera. “Y bueno, como siempre, quilombo, quilombo”, se escucha en uno de los posteos del arquero del seleccionado. Y luego mostró cómo uno de los perros de la seguridad aeroportuaria olfateaba los bolsos, mientras gritaba: “Uh, encontró un sugus. ¡Encontró un sugus!”. El post se viralizó en las redes.

El plantel albiceleste, que viajó a Chile sin Lionel Messi, su máxima figura, ni tampoco con el entrenador Lionel Scaloni, que se bajó a última hora luego de haber dado positivo en su examen PCR. Messi, que se quedó en París, escribió “Saludos para todos” en redes mientras el director técnico daba la conferencia de prensa. El rosarino recién jugó unos minutos el domingo pasado en PSG, después después de un mes sin actividad, en el cual se contagió de Covid, y en este sentido Scaloni confirmó que a Messi “lo afectó bastante” el coronavirus.

Más temprano, Scaloni informó en una conferencia de prensa virtual desde Ezeiza que debía permanecer en Buenos Aires, al igual que su ayudante Pablo Aimar, por contacto estrecho. Así, serán Roberto Ayala, Diego Placente y Walter Samuel los que conducirán al seleccionado en la noche del jueves en Calama. Tampoco pudieron viajar los jugadores Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, en este caso por positivo de coronavirus y por contacto estrecho, respectivamente.