Eliminatorias Conmebol: Venezuela no aguantó y Brasil continúa con puntaje ideal

·1  min de lectura

Brasil se impuso ante Venezuela por 3-1 en el Estadio Olímpico de Caracas y se mantiene como puntero de las Eliminatorias de Conmebol. La Canarinha dio vuelta el marcador en el complemento con los goles de Marquinhos y Gabigol, de penal.

El elenco comandado por Tité llegó a Caracas con el objetivo de continuar con la racha de victorias que lo mantenía como líder con puntaje ideal en ocho presentaciones. A la espera de la resolución del partido suspendido ante Argentina, los brasileños buscaban tres puntos para acercarse aún más al Mundial de Qatar 2022.

En apenas 11 minutos, la vinotinto consiguió dar la sopresa para ponerse 1-0 arriba en el marcador. Un centro llovido de Yeferson Soteldo encontró la cabeza de Eric Ramírez, que se la colocó contra el palo a Alisson. Los de Leonardo González lograron mantener a la visita lejos de su arco y se marcharon al entretiempo con la ventaja.

En el complemento, cuando el tiempo se volvía el enemigo de Brasil, Marquinhos puso sobre el césped su experiencia y marcó el empate a los 26 con un remate de cabeza con pique al suelo, como dicen los manuales. A diez del final, Óscar González le cometió penal a Gabigol, que iba a factuar en un rebote que entregó Joel Graterol. El goleador de Flamengo se hizo cargo del remate y marcó el 2-1 ejecutando al medio del arco. Antony, en la última, redondeó el 3-1.

Así, Brasil es el único líder de las Eliminatorias con 27 puntos en los nueve partidos que disputó y le sacó ocho unidades de distancia a su escolta, Argentina. Venezuela, por su parte, sufrió una nueva derrota y continúa en el fondo de la tabla con sólo cuatro puntos en 10 presentaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.