Eliminatorias Conmebol: Uruguay derrotó a Ecuador sobre la hora y cerró una excepcional triple fecha

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el Estadio Campeón del Siglo, Uruguay consiguió un valioso triunfo por la mínima ante Ecuador por las Eliminatorias de Conmebol. Gastón Pereiro marcó sobre el cierre el único tanto del partido y así La Celeste se afianza en la zona de clasificación hacia Qatar 2022. 

Ambos equipos buscaban ponerle la frutilla a la ventana de la fecha FIFA que contó con tres partidos al haber conseguido cuatro puntos en sus dos primeros compromisos. Un triunfo afianzaba a cualquiera de los dos en la zona de clasificación directa.

 

 

La primera mitad fue muy física. La pelota fue disputada con intensidad en todos los sectores del campo de juego y eso provocó que hubiera poca fluidez hacia las áreas. Así, el encuentro se iba igualado sin goles hacia los 15 minutos de descanso. 

En el complemento continuó el juego trabajo. La Celeste dominaba la posesión, pero algunos errores le permitían a los de Gustavo Alfaro acercarse a Fernando Muslera, aunque no lograron encontrar peligro. Sobre el cierre, Gastón Pereiro, en el segundo minuto de adición, impactó con su cabeza un centro de Nahitan Nández y decretó el 1-0 definitvo para los charrúas.

Los de Óscar Washington Tabárez cierran una excepcional triple fecha de Eliminatorias con siete unidades y se afianzan en la zona de clasificación hacia Qatar 2022. Con 15 puntos, los uruguayos se ubican en la tercera posición, detrás de Brasil y Argentina. Ecuador, en cambio, ocupa el cuarto puesto hasta el momento, con 13 puntos al igual que Colombia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.