Eliminatorias Conmebol: los mejores memes de la jornada

·2  min de lectura

Este domingo se jugó la segunda de las tres jornadas de fechas FIFA en el marco de las Eliminatorias de Conmebol para confirmar qué selecciones de Sudamérica viajarán hacia el Mundial de Qatar 2022. Con los cinco partidos, se completó la quinta fecha, que estaba aplazada.

Con grandes goles, actuaciones espectaculares y victorias agónicas, los usuarios de las redes sociales aprovecharon como siempre para divertirse acompañando las acciones de la jornada. En forma de memes, destacaron los momentos divertidos e incluso las derrotas.

Bolivia abrió la fecha con un triunfo por 1-0 ante Perú con un gol de Ramiro Vaca sobre el cierre del partido cuando contaban con un jugador menos en el campo. Los hinchas del conjunto de Ricardo Gareca, que tenían pretenciones de acercarse a los puestos de clasificación, convirtieron la tristeza en memes.

Venezuela, el último de las Eliminatorias, sumó su segundo triunfo en el evento con un 2-1 ante Ecuador como local. El Tri, que venía de una apabullante victoria, contrastó con un derrota de rendimiento opaco y en las redes sociales resaltaron esa diferencia con sólo 72 horas de diferencia.

Colombia y Brasil igualaron sin goles, pero fue el primer partido de la competencia en la que La Canarinha no suma de a tres. Los cafeteros festejaron el punto, pero también fueron muy relevantes el cruce entre Neymar y Yerry Mina, además de la caída de Roger Martínez en la salida del equipo al inicio del partido.

La Selección Argentina dio una verdadera exhibición de juego colectivo en la goleada por 3-0 ante su par de Uruguay en el Estadio Monumental. Con Lionel Messi en el campo, la albiceleste estiró su invicto y se acercó a Qatar 2022. Twitter Argentina festejó en vísperas de un feriado.

En el cierre de la jornada, Chile consiguió un triunfo que necesitaba como el agua. Los de Martín Lasarte despertaron en el segundo tiempo y se impusieron ante Paraguay por 2-0. La afición de La Roja festejó el gol de Ben Brereton y lo puso en un altar hegemónico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.