Eliminatorias Conmebol: Guillermo Barros Schelotto confirma la convocatoria final de Paraguay para noviembre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El nuevo ciclo de la selección de Paraguay con Guillermo Barros Schelotto al frente ya tiene sus primeros convocados. De cara a la doble fecha de Eliminatorias Conmebol para noviembre, el 'Mellizo' ya había dado a conocer los 23 futbolistas del exterior con los que contará para enfrentar a Chile y Colombia, respectivamente. Ahora, se han confirmado los jugadores del ámbito local que dirán presente.

Paraguay necesita sumar victorias para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Barros Schelotto llegó para cambiarle la cara a un seleccionado golpeado, luego de la contundente derrota sufrida en La Paz ante Bolivia (4-0). Con 12 puntos en las Eliminatorias Conmebol, la 'Albirroja' marcha en el octavo lugar con 12 puntos y está a cuatro puntos del repechaje, lugar que ocupa Uruguay.

Pensando en la doble fecha de noviembre ante Chile y Colombia, Guillermo había dado a conocer los que fueron sus primeros convocados como entrenador de la selección paraguaya. Entre las novedades, se destacaron algunas apariciones y también ciertas ausencias de futbolistas en el exterior.

Entre los que fueron convocados, los nombres que más sorprenden por su convocatoria son los de Matías Rojas, mediocampista de Racing Club, y los regresos de Celso Ortíz de Monterrey de México y Andrés Cubas del Nimes de Francia. En tanto, Braian Ojeda (Nottingham Forest), quien era tenido en cuenta por Berizzo, también retorna al seleccionado tras estar ausente en la última convocatoria de octubre.

Matías Rojas, mediocampista de Racing
Matías Rojas, convocado por Barros Schelotto (Getty)

En tanto, los ausentes respecto a anteriores listas también tienen nombres que llaman la atención. El que más sorprende es el de Gastón Giménez, futbolista de Chicago Fire, a quien el 'Mellizo' decidió dejar afuera sin motivo. En tanto, otros dos que se han quedado afuera de esta convocatoria son Hernán Pérez (Al Ahli), quien había sido titular en La Paz, y Blas Riveros (Brondby), quien viene de una lesión. En tanto, en los últimos días, se confirmó la baja de Richard Sánchez (América) por una lesión.

Convocados del fútbol local

A los 22 nombres (eran 23, pero fue dado de baja Richard Sánchez), se le suman otros seis futbolistas convocados. Cuatro de ellos juegan en el fútbol paraguayo, mientras que hay dos que no tienen equipo. Los elegidos fueron: Óscar y Ángel Romero (sin club), Alfredo Aguilar (Olimpia), Alberto Espínola y Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), y Julio Enciso (Libertad).

Convocatoria de Paraguay

Arqueros: Antony Silva (Puebla-MEX), Gerardo Ortiz (Once Caldas-COL) y Alfredo Aguilar (Olimpia)

Defensas: Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Júnior Alonso (Atlético Mineiro-BRA), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú-RUS), Omar Alderete (Valencia-ESP), David Martínez (River Plate-ARG), Juan Escobar (Cruz Azul-MEX), Robert Rojas (River Plate-ARG), Santiago Arzamendia (Cádiz-ESP) y Alberto Espínola (Cerro Porteño).

Mediocampistas: Jorge Morel (Lanús-ARG), Andrés Cubas (Nimes-FRA), Mathías Villasanti (Gremio-BRA), Matías Rojas (Racing-ARG), Braian Ojeda (Nottingham Forest, ING), Celso Ortíz (Monterrey-MEX), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Óscar Romero (sin club), Braian Samudio (Toluca-MEX), Alejandro Romero Gamarra (Al Taawoun-ARS) y Miguel Almirón (Newcastle-ING).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino-ITA), Carlos González (Tigres-MEX), Luis Amarilla (Liga de Quito-ECU), Ángel Romero (sin club) y Julio Enciso (Libertad).

Lista de Paraguay para Eliminatorias Conmebol de noviembre
Lista de Paraguay para Eliminatorias (Twitter @Albirroja)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.