Eliminatorias Conmebol: Colombia igualó ante Brasil y terminó con su puntaje ideal

·1  min de lectura

Completando la quinta fecha de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022, Colombia y Brasil empataron 0-0 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La visita cortó una racha de diez triunfos consecutivos, nueve en esta edición, por clasificatorias a la cita mundialista.

La Canarinha viajó a Barranquilla con el objetivo de mantener su puntaje ideal y conseguir puntos que lo dejaran prácticamente adentro de la cita mundialista. Los cafeteros, en cambio, necesitaban sumar para mezclarse en la clasificación y alejarse del sexto lugar.

En la primera mitad la posesión la tuvo Brasil, pero las llegadas claras estuvieron repartidas. Neymar y Lucas Paquetá protagonizaron los ataques más claros, pero David Ospina tuvo algunas buenas intervenciones. El local intentó en los pies de Juanfer Quintero, con Falcao como referencia absoluta en los últimos metros.

Los de Reinaldo Rueda apretaron el acelerador en el complemento y obligaron a Alisson a sacar su repertorio de buenas atajadas. Ospina salvó a Colombia con otra gran intervención salvando lo que era un gol de Antony a sólo cinco minutos del final.

De esta forma, los equipos no lograron sacarse diferencias y se repartieron los puntos. Brasil continúa como claro líder y está a un paso de Qatar 2022. Con 28 puntos en diez partidos, a la espera de lo que se decida sobre el duelo suspendido ante Argentina, le llevan nueve de diferencia a su escolta, la albiceleste. Colombia se ubica en el quinto puesto con 15 unidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.