Eliminatorias Conmebol: las tres bajas que tendrá Uruguay para enfrentar a Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La selección de Uruguay se juega una parada brava de visitante por Eliminatorias. El clásico ante Argentina no es uno más, sino que es un duelo con mucho en juego para los charrúas, si quieren estar en Qatar 2022. Las malas noticias para Óscar Washington Tabárez son las tres bajas que tendrá para el partido y que complican el armado del once inicial.

En la conferencia de prensa posterior al empate ante Colombia en Montevideo, el 'Maestro' había adelantado las delicadas situaciones de José María Giménez (Atlético de Madrid) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo). Ambos tuvieron que salir del partido por diferentes lesiones. Finalmente, se confirmaron sus bajas para enfrentar a la Selección Argentina.

"José Giménez sufrió una lesión en la región de abductores derecha, y Giorgian De Arrascaeta en el recto anterior derecho, lesiones que los inhabilitan para participar en los encuentros a disputarse el 10 y el 14 de octubre frente a Argentina y Brasil", informó la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado. Así, ambos futbolistas se pierden el clásico por distintas dolencias, además del partido subsiguiente, ante el líder de las Eliminatorias Conmebol.

A estas bajas hay que sumar una obligada por acumulación de tarjetas amarillas. Rodrigo Bentancur fue amonestado ante Colombia y no podrá jugar en el Monumental de Buenos Aires por llegar al límite. De esta manera, sin estos tres futbolistas, Tabárez se las verá difícil para armar el once inicial ante Argentina.

Rodrigo Bentancur ante Rafael Santos Borré, en Uruguay vs Colombia
Rodrigo Bentancur, baja ante Argentina por suspensión (Getty)

La buena noticia es que, probablemente, se verá al gran ataque charrúa conformado por Luis Suárez y Edinson Cavani para jugar ante el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Ambos delanteros jugaron un tiempo cada uno ante los colombianos, pero se espera que puedan ser titulares en el juego de este domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.