Eliminatorias Conmebol: Argentina sumó otro triunfo ante Bolivia con una exhibición de Lionel Messi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por la décima fecha de las Eliminatorias de Conmebol, la Selección Argentina venció a Bolivia por 3-0 en el Estadio Monumental, con la vuelta del público en el país. Lionel Messi firmó una excelente actuación en la que anotó los tres tantos del partido.

Tras el frustrado clásico ante Brasil como visitante, la albiceleste volvió a presentarse con el objetivo de acercarse aún más al próximo Mundial. Más de 20 mil hinchas volvieron a las canchas en Buenos Aires para recibir por primera vez al último campeón de América. 

 

De arranque, en 13 minutos, Lionel Messi consiguió adelantar a los locales con una de sus genialidades. Con un caño se sacó de encima a Luis Haquín y colocó la pelota sobre el ángulo derecho de Carlos Lampe. La Pulga y Lautaro Martínez tuvieron la posibilidad de aumentar la ventaja, pero sus remates salieron cerca del los palos.


El delantero de PSG volvió a anotar en el complemento, pero esta vez tras una buena jugada colectiva que terminó en una doble pared entre Messi y Martínez. Un rebote quedó después en el área chica y Leo remató con fuerza para el 2-0, que también le permitió superar a Pelé como máximo goleador de la historia de las selecciones sudamericanas, con 78 tantos.

Sobre el cierre, el rosarino capturó un rebote y redondeó la goleada y su hat-trick, pero además quebró otro récord. Con el triplete superó a Luis Suárez como máximo anotador en la historia de las Eliminatorias, con 26 goles gritados en 53 partidos. 

Con la victoria, los de Lionel Scaloni continúan firmes hacia Qatar 2022. Se ubican en la segunda posición, con 18 puntos, con el partido pendiente ante Brasil. La Canarinha continúa como único líder, con 21 puntos, a la espera de lo que pase en su duelo ante Perú. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.