Eliminatorias Conmebol: Argentina goleó a Uruguay con una exhibición colectiva

·2  min de lectura

Argentina tuvo un gran rendimiento en la victoria por 3-0 ante Uruguay en el Estadio Monumental por la aplazada quinta fecha de las Eliminatorias de Conmebol. Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez convirtieron los goles para el equipo de Lionel Scaloni.

El clásico rioplatense se dio entre dos equipos que están zona de clasificación, pero que necesitaban los puntos para afianzarse allí y quedar aún más cerca de Qatar 2022. Los argentinos venían como escoltas, mientras que La Celeste precisaba ganar para alejarse de Colombia y Ecuador.

De entrada, Uruguay consiguió las llegadas más claras en los pies de Luis Suárez, pero Emiliano Martínez intervino en dos oportunidades para salvar al arco albiceleste. Giovani Lo Celso tuvo la más clara para el local a los 32. El mediocampista eludió a Fernando Muslera y su remate pegó en el travesaño con dos defensores charrúas sobre la línea.

A los 37, Lionel Messi consiguió adelantar a la albiceleste. La Pulga quiso habilitar a Nico González, pero el extremo no pudo controlar y eso confundió a Muslera, que sólo pudo ver como el pase de Leo se convertía en gol. Rodrigo De Paul, antes del entretiempo, estiró la ventaja aprovechando un rebote en el área. Un centro cruzado de Nahuel Molina encontró a Lautaro Martínez en el segundo palo y el delantero de Inter de Milán la empujó para el 3-0 a los 17 del complemento.

Así, Argentina continúa como escolta de Brasil con 22 unidades y se alejó a siete puntos de Colombia, que se ubica en el puesto del repechaje hasta el momento. Los del Maestro Tabárez quedaron cuartos con 16 unidades, apenas un punto por encima de los cafeteros. La albiceleste y Uruguay cerrarán la triple fecha de Eliminatorias el jueves ante Perú y Brasil, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.