Eliminatorias Concacaf: Canadá arrasó en el segundo tiempo y se llevó una goleada ante Panamá

·1  min de lectura

Por la sexta fecha de las Eliminatorias de Concacaf, Canadá se impuso con contundencia ante Panamá por 4-1 en el BMO Field y trepó hasta la tercera colocación de la tabla. El elenco norteamericano está en zona de clasificación hasta el momento y sueña con disputar el Mundial por segunda vez en su historia tras México 1986.

El conjunto centroamericano sorprendió con un gol en apenas cuatro minutos de comenzado el partido. Rolando Blackburn estaba bien ubicado en el centro del área y facturó para el 1-0. Los canadienses encontraron la igualdad a los 27 cuando Tajon Buchanan fue a buscar un córner al primer palo y la pelota se desvió en Michael Murillo.

Los dirigidos por el inglés John Herdman salieron con mayor intensidad al complemento, metiendo a los panameños sobre su arco. Alphonso Davies, a los 21, recuperó una pelota sobre el latera e ingresó al área para poner al frente a los norteamericanos.

Cinco minutos más tarde, Canadá consiguió estirar la ventaja y comenzar a definir la historia. Richie Laryea recibió cérca del área y encontró rápidamente a través de un centro a Buchanan, que la cruzó con un cabezazo ante la mirada de Luis Mejía. Jonathan David, con un remate mordido, decretó el 4-1 final.

Con la victoria, los norteamericanos superaron a los panameños en la tabla de posiciones y los relegaron al cuarto puesto, el del repechaje. Canadá quedó en la tercera posición con 10 unidades, dos por encima de Panamá, con ocho fechas por delante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.