Eliminaron pronto al Abuelo Álvarez y y terminó su participación en Tokio 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Una medalla de bronce en equipos mixtos con Alejandra Valencia y una tempranera eliminación en la prueba individual de tiro con arco fue el balance de la participación del arquero mexicano Luis el Abuelo Álvarez en Tokio 2020, los segundos Juegos Olímpicos de su trayectoria después de Londres 2012.

A sus 30 años de edad, Luis el Abuelo Álvarez se presentó al Parque de Tiro con Arco  Yumenoshima con altas expectativas de volver a colgarse otra medalla en Tokio 2020, sin embargo en esta ocasión sucumbió ante el japonés Takaharu Furukawa en la ronda de treintaydosavos de final.

A)

 

Las ilusiones de ver nuevamente en el podio al arquero mexicano en estos Juegos Olímpicos creció al verlo adjudicarse los dos puntos del primer set yendo de menos a más en el tiro de sus tres flechas (7, 9, 10) al acumular 26 unidades, tres más que el nipón Takaharu Furukawa.

La voltereta en el marcador

El segundo set fue el más flojo para Luis el Abuelo Álvarez que sólo sumó 23 puntos (8, 8, 7) mientras que su rival asiático registró un 30 perfecto para empatar el partido 2-2; luego Takaharu se puso en ventaja de 4-2 al ganar el tercer set con 29 puntos (10, 9, 10) contra 27 (8, 10, 9) del mexicano.

 

En el cuarto set el mexicano tuvo un inicio prometedor con dos tiros de 10 y el tercero de 6 para acumular 26 puntos, los mismos que hizo su adversario para repartir puntos y poner el marcador 5-3 a favor del japonés. El Abuelo Álvarez aún podía empatar y forzar un set extra pero perdió el quinto: 27 (8, 10, 9) contra 29 (10, 9, 10) y así Takaharu Furukawa se llevó el partido 7-3.

Luis Abuelo Álvarez
El Abuelo Álvarez perdió el partido 7-3 (foto: Getty Images).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.