Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eliminan al abuelo: Luis Álvarez pierde en 32avos de final de tiro con arco individual

Luis Álvarez, “el abuelo”, no se podrá colgar otra medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El arquero mexicano perdió su primer duelo en la modalidad individual de tiro con arco ante el japonés Takaharu Furukawa, quien ganó por un marcador de 7-3.

Álvarez, ganador de la medalla de bronce junto con Alejandra Valencia en tiro con arco mixto, inició ganando su duelo contra el japonés, llevándose el primer set 26 a 23.

Sin embargo, Furukawa ganó el segundo y tercer set ante el mexicano, colocando al “abuelo” contra las cuerdas.

El mexicano tuvo la oportunidad de emparejar las cosas en el cuarto set, colocándose rápidamente arriba en el marcador, pero un mal tercer tiro abrió la oportunidad al japonés de empatarlo y dividieron puntos.

En el quinto y definitivo set, Furukawa terminó con 29 puntos, mientras que Álvarez consiguió 27, terminando así con el sueño del mexicano de llevarse una presea más en Tokio 2020.

¿Cuándo participa México nuevamente en tiro con arco?

Tras las eliminaciones de Luis Álvarez y ayer de Aida Román, únicamente queda Alejandra Valencia, quien todavía no participa en la modalidad individual de tiro con arco femenil.

La medallista de bronce se enfrentará el 28 de julio a Karyna Kazlouskaya en los 32avos de final a las 21:27 horas de CDMX.

En este video te contamos más sobre la historia de México en los Olímpicos.