Eliminado Alebrijes, líderes de Liga Expansión; Sonora a semifinal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Este sábado los líderes del torneo regular de la Expansión MX quedaron eliminados. Los Alebrijes de Oaxaca no pudieron pasar del empate a cero goles y quedaron eliminados en cuartos de final de liguilla tras el global de 1-0 a favor de los Cimarrones de Sonora. Sin embargo, la loza más pesada de la eliminación es que no fueron vencidos en la cancha, sino en el escritorio.

Y es que en el partido de ida, los de Oaxaca vencieron en cancha 3-1 en Sonora. Sin embargo, fueron sancionados después del mismo por alineación indebida al registrar a ocho jugadores mayores del límite de edad, cuando el máximo por partido es de siete. Fue por ello que Cimarrones metió la queja ante la comisión disciplinaria y el partido fue registrado con victoria 1-0 para Cimarrones.

Fue ese marcador de escritorio con que llegaron al Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca para buscar la remontada este sábado. Sin embargo, el trabajo defensivo de Cimarrones fue perfecto de principio a fin, y aunque Oaxaca se lanzó con todo y portero en varios tiros de esquina en los últimos diez minutos, no tuvo la oportunidad ni siquiera de empatar la serie. Con ello, el equipo que había registrado mayor cantidad de puntos en todo el campeonato con 34 unidades, queda fuera por un error administrativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.